Goldman Sachs vuelve a animar al bitcoin: "Estamos discutiendo con los reguladores'"

Están impulsando que se delimite el marco de actuación de los bancos con activos digitales

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 mar, 2021 09:58 - Actualizado: 12:59
nueva2 bitcoin portada

Goldman Sachs ha reiterado su respaldo al bitcoin y al mercado de las criptodivisas. Si hace pocos días se hacía pública una información por la que el banco de inversión contabilizaba un 40% de sus clientes con inversiones en criptomonedas, este miércoles ha vuelto a insistir en el creciente interés que se palpa alrededor de las criptodivisas entre los operadores institucionales. Las declaraciones del director de operaciones de Goldman Sachs y presidente del banco, John Waldron, han coincidido con una jornada en que la más operada de las divisas digitales ha coqueteado con sus recientes máximos y ha cotizado alrededor de 57.000 dólares. El 21 de febrero alcanzó un máximo histórico de 58.640 dólares.

"La demanda de los clientes está aumentando", ha subrayado Waldron en un Foro FinTech de Wolfe Virtual. Ha insistido en que por ahora hay regulación y la respetan: "Seguimos evaluándolo... y participando en él".

Waldron también ha señalado que actualmente Goldman Sachs puede mantener los activos digitales "pero no puede empezar" con ellos. El ejecutivo también dijo que Goldman está discutiendo con los reguladores cómo los bancos pueden manejar los activos digitales en el futuro.

La Comisión de Valores de EEUU solicitó en diciembre de 2020 comentarios públicos sobre la custodia de los activos digitales.

El aumento de los operadores minoristas se aceleró en 2020, ya que más personas se quedaron en casa debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, lo que coincidió con la creciente popularidad de la inversión sin comisiones y de las plataformas de negociación móvil fáciles de usar, como Robinhood.

Goldman Sachs anunció el 1 de marzo que había reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas en medio del auge del bitcoin. El banco también anunció que empezará a negociar futuros de bitcoin y forwards no entregables para seguir el ritmo de la rápida evolución del sector de los activos digitales.

"La pandemia ha sido un acelerador importante", ha reconocido Waldron. "No nos cabe duda de que habrá más comercio digital... y (uso de) dinero digital".

Aparte de esto, el precio del bitcoin se ha visto impulsado recientemente por la especulación de que la tercera ronda de cheques de estímulo inyectará más liquidez a las criptodivisas.

contador