Goldman: no hay una burbuja en el bitcoin por la "enorme" demanda institucional

El 40% de sus clientes tiene ahora exposición d las 'criptos'

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 mar, 2021 12:40 - Actualizado: 12:42
ep archivo - bitcoin
Archivo - BitcoinDOMINIO PÚBLICO - Archivo

Goldman Sachs, que ha confirmado que está a punto de reiniciar su mesa de negociación de criptoactivos, rechaza la visión de otras entidades sobre que hay una nueva burbuja en el bitcoin. Según ha dicho el banco de inversión, la causa hay que buscarla en que, al revés de lo ocurrido hace más de tres años, actualmente hay una importante demanda de activos digitales por parte de los inversores institucionales.

En una encuesta realizada por la empresa a cerca de 300 clientes, el 40% tiene actualmente exposición a las criptomonedas, según relata Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, en un podcast que recoge 'Bloomberg'. La situación es diferente ahora en comparación con 2017 debido a la "enorme" demanda institucional en diferentes tipos de industria y de clientes de banca privada, ha explicado.

McDermott, además, ha confirmado los planes reportados la semana pasada de que Goldman reiniciará su mesa de negociación de criptomonedas, que dijo será "bastante estrecha inicialmente", con un enfoque en áreas como los futuros de CME Group Inc. Ha apostillado que los bancos estadounidenses necesitan hacer frente a las regulaciones que les prohíben negociar criptomonedas físicas.

Los entusiastas de las criptodivisas sostienen que los tokens digitales y la tecnología blockchain subyacente están ganando aceptación entre las instituciones y los inversores más convencionales. El mercado de derivados y los nuevos productos de inversión han facilitado el acceso a los activos digitales. Algunos estrategas postulan que la clase de activos son un diversificador potencial para las carteras, mientras que otros son más escépticos y culpan a los especuladores de inflar una posible burbuja en la creación de Satosshi Nakamoto y otras altcoins.

En cuanto a la acción del precio, el bitcoin deja tímidas subidas este lunes y vuelve a intentar asaltar los 50.000 dólares tras una semana de consolidación después de la corrección del rally vivido en febrero, cuando el activo digital dejó un máximo por encima de 58.000 dólares.

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que el bitcoin terminará el año 2021 entre 40.000 y 100.000 dólares, dijo McDermott. Sin embargo, el 22% espera que termine el año por encima de los 100.000 dólares.

contador