El ethereum vuela más allá de los 4.000 dólares y el bitcoin batalla por los 60.000

Subidas para el Cardano que alcanza otro hito histórico

Musk traiciona al Dogecoin y coincide en que es un "chanchullo"

Noemí Jansana
Bolsamania | 10 may, 2021 07:42 - Actualizado: 14:16
ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

Elon Musk y el dogecoin han tenido que acabar compartiendo su protagonismo este fin de semana en el criptoespacio con otros tokens como el cardano y el ethereum, que han batido sus recientes marcas y han seguido gozando de la temporada de ‘altcoins’ que se despliega desde hace algunas semanas. El bitcoin no ha querido quedarse atrás y apunta a 60.000 dólares, pese a que deja caídas hasta los 58.500, mientras la capitalización total del mercado rebasa los 2,5 billones de dólares.

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado ha batido todos sus anteriores récords para volar por encima de 4.000 dólares al calor de una mayor adopción y de la noticia de que VanEck ha empezado los preparativos para lanzar el primer fondo cotizado en el ether, la divisa nativa de la red Ethereum -ambos nombres se usan indistintamente para referirse al token-.

Los inversores institucionales están volcándose en esta ‘altcoin’, que ha gozado de una subida estratosférica recientemente. La rentabilidad en lo que va de año ronda el 435%, frente al 104% de la creación de Satoshi Nakamoto y sólo en las dos últimas semanas acumula alzas de más del 70% hasta los 4.100 dólares de este 10 de mayo, con una capitalización de mercado de más de 470.000 millones de dólares. El ether ha llegado a un punto tal de ebullición que la bolsa de criptoderivados Deribit ha listado un contrato de opciones con vencimiento en marzo de 2022 con un precio de 50.000 dólares, según informa 'CoinDesk'.

"No hay duda de que ethereum va a tocar el nivel de precio de 5.000 dólares, un objetivo del que ya hemos hablado varias veces. A largo plazo, el destino del ethereum sigue estando en 10.000 dólares", comenta Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade.

Las subidas en el ethereum han impulsado a otras monedas digitales, como el cardano, que ha rebasado los 1,75 dólares y ha dejado otro hito o la binance coin. El bitcoin también ha experimentado un impulso reciente que lo ha sacado del rango de precios en el que se había estancado en las últimas sesiones para intentar rebasar la marca de los 60.000 dólares. Según los expertos, ha recibido impulso de los ingresos de los contribuyentes de los EEUU y de los detalles que se hicieron públicos sobre la mesa de trading que ha puesto en marcha Goldman Sachs, en una nueva evidencia de la masiva adopción de las criptos en Wall Street.

"Sin duda, habrá más locura por parte de los inversores institucionales de que esto es otra señal sobre el auge del bitcoin y las criptomonedas como activos financieros de gran relevancia", señala Jeffrey Halley, analista de Oanda. El mercado debe prepararse para "un repunte por encima de 60.000 dólares que llevará al precio de la principal divisa criptográfica hasta los recientes máximos históricos en 64.900 dólares", añade, "y posiblemente más si el dólar se mantiene débil".

MUSK DINAMITA AL DOGECOIN

Por otra parte, la esperadísima aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa Saturday Night Live, lejos de cumplir con el objetivo de 'enviar el dogecoin a la luna', ha provocado una fortísima corrección en el criptomeme que cotiza en 0,53 dólares, muy lejos de los 0,74 dólares que tocó antes del show. En las horas siguientes al momento televisivo de Musk, el precio llegó a caer hasta 0,41 dólares, borrando casi todas las ganancias de la semana anterior.

Durante el programa, los presentadores le espetaron a Musk: así que "es un chanchullo", en referencia a la moneda basada en el meme de un perro, después de que Musk señalara que dogecoin comenzó como una broma (Musk corroboró que lo es, par acto seguido añadir que va a la luna). "La palabra 'hustle', que utilizó como una broma, hizo que los especuladores se deshicieran de la moneda ya que esperaban un lenguaje más optimista por su parte", comenta Aslam.

En el sketch final del programa, Musk bromeó sobre la creación de una nueva moneda, basada en "lo que yo diga", antes de que el programa explicara (brevemente) el sistema monetario fiduciario.

Aun así, incluso con la caída reciente, el dogecoin ha subido más de un 10.000% en lo que va de año. Y el ejercito del dogecoin se ha resignado, sin duda, a esperar el próximo tuit del magnate que empuje a dogecoin a 1,00 dólares y más allá. "Todavía se cree el token tiene la capacidad de tocar la marca de un dólar, ya que hay un apoyo masivo entre los comerciantes minoristas que están apostando sus ahorros", redondea el jefe de análisis de Avatrade.

contador