El ethereum gana al bitcoin en un mercado de 163.000 millones en beneficios

Un estudio revela que las ganancias de los inversores en 'criptos' subieron un 400% en 2021

Noemí Jansana
Bolsamania | 20 may, 2022 06:00 - Actualizado: 09:57
bitcoin ethereum

Los inversores en criptomonedas obtuvieron 162.700 millones de dólares en beneficios en 2021. Esta importante cantidad de ganancias representó un aumento de casi el 400% desde 2020. Un año antes, las 'criptos' no tuvieron un buen desempeño, obtuvieron unos 32.500 millones de dólares, según datos de StockApps.com. Entre las monedas que más caja generaron, el ethereum y el bitcoin se coronan como los tokens más rentables, si bien fue el ether -como también se denomina al token de la red Ethereum- el que granjeó más réditos a sus tenedores.

Según la investigación, el bitcoin y el ether representaron la mayor parte de estos montos (93%). El informe muestra que que el ethereum obtuvo ganancias más significativas que el bitcoin, con 76.300 millones de dólares frente a los 74.700 millones de la creación de Satoshi Nakamoto.

Los resultados demuestran que la demanda de ethereum y bitcoins aumentó en 2021. El primero subió debido a la adopción de sistemas DeFi (finanzas descentralizadas) ya que la mayoría de los protocolos existen en las redes de Ethereum, según refleja StockApps.com.

Las criptodivisas son un fenómeno mundial. Sin embargo, los inversores de Estados Unidos obtuvieron los mayores beneficios. Alemania y el Reino Unido ocuparon el segundo y tercer lugar en cuanto a mayores rendimientos de los inversores en criptomonedas.

"El mercado favoreció a Estados Unidos. Del total de beneficios, recaudó aproximadamente 47.000 millones de dólares. Por lo tanto, representa cerca del 30%", señala Edith Reads de StockApps.com. La experta señaló además queReino Unido, Alemania y Japón le siguieron en ese orden. Señaló que China tuvo problemas, de ahí los bajos beneficios.

"China vivió muchos momentos decepcionantes. La prohibición de las plataformas de minería de bitcoin y de comercio de criptomonedas fue un gran obstáculo. Por lo tanto, sus habitantes vieron puesta en duda la viabilidad de invertir en criptodivisas".

Los datos son resultado del veto chino a estos activos, especialmente en lo que respecta a la actividad minera en ese país. La prohibición provocó un éxodo masivo de empresas de minería de criptomonedas fuera de China. Entonces, cambiaron sus operaciones a jurisdicciones con entornos regulatorios más favorables.

Anteriormente, StockApps.com llamó la atención sobre la lenta tasa de crecimiento de las 'criptos' en China. Afirmaron que el lento ritmo de crecimiento se debía a la represión regulatoria contra las criptomonedas.

China ha seguido creyendo que el bitcoin y otras criptomonedas podrían conducir a la inestabilidad financiera. Consideran que la falta de restricciones estrictas es una laguna jurídica. Sin embargo, el gigante asiático no tiene una visión totalmente negativa de las monedas virtuales. El país está trabajando en el desarrollo de una versión virtual del yuan, que es su moneda nacional.

Sudáfrica llegó al puesto 50, con 827,6 millones de dólares en ganancias realizadas. Esto representa el 0,51% de las ganancias realizadas. Sin embargo, las estadísticas no mencionan a Nigeria.

contador