El ethereum "empequeñecerá" al bitcoin, según un Mark Cuban abanderado de las DeFi

El popular multimillonario se ha acercado a las 'criptos'

Noemí Jansana
Bolsamania | 07 abr, 2021 11:53 - Actualizado: 16:56
ethereum cripto

Mark Cuban, el inversor multimillonario que se hizo famoso gracias al ‘reality’ Shark Tank, ha dado un giro de 180 grados en su opinión sobre las criptodivisas en los últimos meses. Si bien, no se ha rendido al bitcoin, no pierde ahora la oportunidad de elogiar el ethereum, base para las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés), a las que se ha acercado recientemente.

Cuban llenó titulares en el pasado cuando dijo que "preferiría tener plátanos que bitcoins”, calificando las criptomonedas de "demasiado complicadas". Sin embargo, el propietario de los Dallas Mavericks se ha acercado a este mercado alabando el espacio emergente de las DeFi, que se basa en gran medida en la segunda criptomoneda más grande después de la creación de Satoshi Nakamoto.

Esta ‘altcoin’ ha sido una de las protagonistas del reciente auge del mercado, que ha superado los 2 billones de capitalización -pese a que este miércoles deja caídas-. De hecho, marcó un máximo de más de 2.100 dólares.

En este contexto, Cuban ha revelado que prevé que la tan esperada actualización 2.0 de ethereum desencadene el desarrollo de aplicaciones que "empequeñezcan" al bitcoin. "Creo que las aplicaciones que aprovechan los contratos inteligentes y las extensiones en ethereum empequeñecerán al bitcoin", dijo Cuban.

contador