El ethereum se beneficia del optimismo en las 'criptos' y sube por encima de 3.200 dólares

Los analistas avisan de que se debe consolidar la ruptura por encima de 3.250 dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 12 ene, 2022 07:48 - Actualizado: 06:56
ethereum cripto

El ethereum le gana la partida al bitcoin este miércoles y sube casi un 4%, comparado con el 1,3% de la reina de los criptoactivos. El segundo token por capitalización de mercado dejó un máximo este martes casi en 3.250 y logró cerrar por encima de la resistencia de 3.200 que ha sostenido desde entonces.

Los analistas técnicos habían advertido que este nivel de precios constituía la barrera a superar para que el rebote se ampliara desde los mínimos del lunes, por debajo de los 3.000 dólares. Sin embargo, otros expertos indican que los movimientos en los contratos de futuros y de opciones envían señales de alerta.

Con todo, el precio al contado está operando por encima de 3.200 dólares y la media móvil simple de 100 horas. Según el analista Aayush Jindal de 'Newsbtc.com', "hay una línea de tendencia alcista clave que se está formando con el apoyo cerca de 3.190 dólares en el gráfico horario del ethereum/dólar". "El par podría seguir subiendo si hay una ruptura clara por encima de la zona de resistencia de 3.250 dólares", agrega.

Este comportamiento sigue el patrón del ether -la unidad de la red Ethereum- de los últimos tres meses. En este período, su precio ha vivido dos recuperaciones notables. Primero, alcanzó un máximo de 4.870 dólares el 10 de noviembre y de 4.780 dólares el 1 de diciembre. Sin embargo, al doble techo le siguió rápidamente un duro rechazo, que provocó liquidaciones de contratos de futuros largos por valor de 490 millones de dólares en 48 horas, recuerdan desde 'CoinTelegraph'.

Una vez más, la esperanza llegó a los operadores el 8 de diciembre después de que el ether comenzara a subir un 28,5% en cuatro días para volver a probar el soporte de los 4.400 dólares. Poco después, la tendencia a la baja continuó, llevando al mínimo de 2.900 dólares el 10 de enero, que fue el precio más bajo de este token visto en 102 días. Este mínimo marcó un descenso del 40% desde el máximo histórico de 4.870 dólares y provocó que los operadores se preguntaran si se había establecido un mercado bajista.

Sin embargo, la criptomoneda y el resto del mercado ha aguantado bien tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, del martes y la capitalización total ha ascendido hasta los 2 billones de dólares.

La solana, el cardano, el ripple, o LUNA también muestran un panorama alcista este miércoles, con subidas de entre el 3% y el 5%. Powell indicó que el banco central está preparado para "subir más los tipos de interés con el tiempo" si la inflación sigue persistiendo en niveles altos, pero los analistas se apresuraron a señalar otros comentarios, sugiriendo que un entorno de bajos intereses podría persistir por el momento.

Es posible que los operadores hayan interpretado estos comentarios de forma positiva.

contador