El ETF del bitcoin de ProShares alcanza un récord de 1.000 millones en activos bajo gestión

Ha sido el primer fondo cotizado en llegar en solo 48 horas de los últimos 18 años

Noemí Jansana
Bolsamania | 21 oct, 2021 11:04 - Actualizado: 11:11
bitcoin etf (2)

En tan solo 48 horas, el fondo cotizado del bitcoin (ETF) basado en futuros de ProShares (BITO) ha logrado el hito de alcanzar los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión, siendo el primero en lograr esta marca en tan poco tiempo en los últimos 18 años.

El analista senior de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, ha comentado desde su cuenta de Twitter esta hazaña del fondo, que ha llegado a esta marca de diez cifras después de sólo dos días de negociación. BITO superó fácilmente al anterior poseedor del récord, un fondo basado en el oro con el ticker GLD, que tardó tres días en alcanzar la marca de los mil millones de dólares en 2004.

En su publicación en la red social de microblogging ha comentado que esto es "poéticamente apropiado". Y ha añadido: "Nunca he visto algo así. Apuesto a que ProShares está incluso sorprendido", mientras retuiteaba un post del analista de investigación de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, que actualizó el gráfico original.

Balchunas también ha comentado que es posible que no queden contratos para comprar si este volumen continúa, refiriéndose a un post del presidente de ETFStore, Nate Geraci, que afirma que casi el 45% de la exposición a BITO está ahora en contratos de futuros de noviembre, recoge 'CoinTelegraph'.

"Si $BITO mantiene este ritmo de entradas no le quedarán futuros para comprar a finales de mes debido a los límites de pos [posición]".

El fondo ProShares también ha batido el récord de volumen orgánico más alto de la historia, que alcanzó los 1.000 millones de dólares el 19 de octubre, cuando se lanzó. Se negociaron más de 24 millones de acciones durante su día de debut y, desde que el ETF entró en funcionamiento, ya ha negociado más de 2.000 millones de dólares de volumen.

contador