El bitcoin ya ha superado en 2021 el consumo de energía de todo 2020

Este año, la energía consumida por las transacciones se equiparará a la de Filipinas

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2021 09:36 - Actualizado: 09:37
bitcoin 20210624095720

El consumo de energía de la blockchain del bitcoin sigue bajo el foco del mercado por las críticas que ha recibido la criptodivisa por su impacto medioambiental. Un nuevo estudio ha vuelto a poner esta cuestión en primera línea de debate a que, según informaciones de 'Bloomberg', ya ha consumido más energía en 2021 que en todo 2020.

Para finales de año, la red del bitcoin habrá consumido 91 TW/h (teravatios-hora o un billón de vatios por hora) y ya ha consumido más que los 67 TW/h estimados para todo 2020.

Las cifras exactas de consumo de energía son variables y no son fáciles de calcular con precisión, pero la tendencia es clara: están aumentando. El Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin estima actualmente que el bitcoin va a consumir una cantidad aún mayor de 95,68 TW/h para finales de año. Esto es más o menos lo mismo que el consumo de energía de Filipinas, señala por su parte 'CoinTelegraph'.

Como porcentaje del consumo total de electricidad a nivel mundial, la minería del bitcoin representa sólo el 0,43%. Eso es menos que los 104 TW/h que se calcula que utilizan los frigoríficos sólo en Estados Unidos, según la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, aunque la minería del bitcoin consume una cantidad ingente de energía, desde la gran migración de mineros fuera de China, la mayor parte de ella es renovable, ya que se han puesto en marcha nuevas granjas y fábricas en Estados Unidos y Canadá que funcionan con energía verde.

contador