El bitcoin se recupera de un 'flash-crash' tras su espectacular rally

La moneda de cifrado se ha dejado 1.700 dólares en 15 minutos

Noemí Jansana
Bolsamania | 27 jun, 2019 08:02
le-bitcoin-chute-l-etau-de-la-reglementation-se-resserre 20181031050829

Los inversores en el mercado de las criptodivisas y los 'evangelistas' del bitcoin se llevaron un buen disgusto la pasada noche durante el 'flash-crash' que sufrió el precio del más operado de los activos de cifrado, del que se recupera antes de la apertura europea. El espectacular rally que la moneda de Satoshi Nakamoto emprendió la semana pasada culminó el miércoles en un máximo de 17 meses, en los 13.700 dólares, pero en un abrir y cerrar de ojos la divisa de cifrado se desplomó y perdió 1.700 dólares.

Según apuntan varios medios especializados, la causa parece estar en una caída de la plataforma de comercio de criptomonedas, Coinbase, con sede en Estados Unidos. El sitio web informó en primer lugar que estaba investigando un problema en el que su API y que no funcionaba correctamente, informa Cointelegraph. Estos problemas se suceden a otros similares reportados el 24 y 25 de junio, explica el medio.

Los expertos avisan de que el mercado toma tintes de las condiciones que se dieron en 2017 y que elevaron a la más operada de las monedas de cifrado hasta el hito de 20.000 dólares en diciembre de 2017. En concreto, alertan sobre la gran volatilidad que se está volviendo a ver en las 'criptos', que produce este tipo de movimientos. Este jueves, el activo digital se cambia de manos en 12.800 dólares, mantiene su dominio del 62% y la capitalización total del mercado es de 362.000 millones de dólares.

Neil Wilson, analista de Markets.com, recomienda buscar puntos de entrada en estos retrocesos porque "hay una oportunidad real de que se alcancen los 20.000 dólares". En cuanto a si invertir en ‘criptos’, los expertos lo tienen claro: no más de un 15% de nuestras carteras. “Mi recomendación es invertir unas migajas, colocar una prudente stop losss y a disfrutar”, aconseja Ramón Morell de Experiencia Trading en una nota para clientes.

contador