"El dogecoin, hasta la luna": Elon Musk vuelve a disparar la 'cripto' a golpe de tuit

La cripto mantiene este lunes las subidas del fin de semana auspiciados por el fundador de Tesla

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 feb, 2021 09:30 - Actualizado: 09:30
nueva elon musk portada

El idilio de Elon Musk con el dogecoin sigue dando titulares. El fundador de Tesla ha vuelto a disparar la criptodivisa que tiene como icono el meme de un perro un 35%, este fin de semana, con otra tanda de tuits a favor de este activo. El lunes mantiene subidas de más de un 20%.

La moneda digital alcanzó el sábado un máximo histórico de 0,065448 dólares, un 35% más que su mínimo de 24 horas de 0,048356 dólares, según CoinDesk. El precio de la criptodivisa volvió a caer más tarde antes de volver a subir hasta alcanzar unas ganancias del 25%.

El rendimiento de la criptomoneda en los últimos 365 días se ha disparado a alrededor de 1.032,91%, según este medio. La criptodivisa tenía una capitalización de mercado de unos 7.810 millones de dólares a primera hora del domingo.

Musk publicó el sábado por la noche una encuesta en Twitter, en la que pedía a sus 45,8 millones de seguidores que eligieran "la futura moneda de la Tierra". Dio dos opciones: "Dogecoin hasta la luna” o "Todas las demás criptomonedas combinadas".

El sondeo dio como resultado que el 71,3% de los 2,4 millones de votantes dijo que "Dogecoin hasta la luna” sería el futuro de la moneda.

La semana pasada, Musk hizo que la moneda subiera un 59% con otra serie de tweets, donde llamó a Dogecoin "la cripto del pueblo". También ha impulsado el bitcoin, y ha sido un partidario vocal del grupo de Reddit Wall Street Bets. Dogecoin se ha beneficiado de la manía impulsada por ese grupo.

contador