Las criptos rebotan con ganas tras el desplome por Ómicron y el bitcoin mantiene los 53.000

Los 4.000 dólares del ethereum también aguantaron el tirón de las ventas

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 nov, 2021 07:22 - Actualizado: 10:40
ep archivo   las crecientes demandas de electricidad de bitcoin han atraido casi tanta atencion como
Archivo - Las crecientes demandas de electricidad de Bitcoin han atraído casi tanta atención como el valor salvajemente fluctuante de la criptomonedaDOMINIO PÚBLICO - Archivo

Las criptomonedas se dejan llevar este lunes por el fuerte rebote de los mercados mundiales tras el desplome de las bolsas del Black Friday, cuando los inversores reaccionaron a los miedos de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, omicrón. En un claro movimiento de “dispara primero, pregunta después”, como comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda, los inversores y lo gobiernos reaccionaron exageradamente, ya que, tras la lección aprendida de la variante Delta no querían volver a pecar de complacientes. Se imponen las compras, por lo tanto, tras las caídas del viernes, que llevaron a ser del 10% en muchos activos.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
70.215,95 BTC
  • -0,81%-573,62
  • Max: -
  • Min: -
13:06 29/03/24

El bitcoin avanza un 6% después de caer hasta mínimos de inicios de octubre y poner a prueba el importante soporte que presenta en el rango de precios entre 53.000 y 54.000 dólares. En torno dicho rango de precios aparecieron las compras, tal como vaticinaba el aspecto técnico de la mayor criptomoneda del mundo, según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. Sin embargo, las alzas se han visto limitadas a los 57.500 dólares por ahora, ya que “el sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, "con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad".

El Crypto Fear & Greed Index (Índice de miedo y codicia de las criptomonedas) ronda los 30 puntos, unos 20 menos que hace una semana, con caídas hacia el “miedo extremo” durante el fin de semana. "El índice sugiere que los participantes en el mercado están en "modo miedo", lo que algunos operadores ven como una señal contraria: en este punto, los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado", indica Zala.

“Lo que nos ha dejado claro el precio es que en la medida en que este no confirme por encima de los 60.000 dólares no tendremos ninguna señal de fortaleza y por lo tanto la fase correctiva sigue intacta”, comenta Rodríguez. “Solo por encima de los 60.000 dólares la daremos por finiquitada, con objetivo en los máximos anuales e histórico en los aproximdamente 69.000 dólares”.

EL ETHEREUM SIGUE PRESENTANDO UN EXCELENTE PANORAMA

Los precios de la mayoría de las criptomonedas alternativas (‘altcoins’) también se desplomaron el viernes. El ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil, cayó brevemente por debajo de los 4.000 dólares el viernes y de nuevo el domingo, a pesar de que Ethereum, su blockchain subyacente, alcanzó un nuevo hito.

Los datos de Dune Analytics mostraron que las direcciones únicas en Ethereum -el total de usuarios de finanzas descentralizadas en la blockchain- superaron los cuatro millones esta semana pasada. Este lunes, sin embargo, el ether remonta por encima de 4.300 dólares.

El análisis técnico del segundo criptoactivo por capitalización de mercado indica que los 4.000 dólares se han convertido en un soporte formidable para el ether y los indicadores técnicos siguen apuntando a los 10.000 dólares como objetivo de las subidas. Todo parece indicar que se prepara un rally en el ethereum.

El máximo histórico del token en 4.884 dólares es ahora la primera resistencia a superar y, de lograrlo, las alzas se proyectan hasta aproximadamente el límite superior de un banderín alcista en 5,252 dólares. “La subida del 97% hacia los 10.418 dólares estaría entonces en el radar, pero el token se enfrentaría a varios obstáculos, incluyendo el nivel de extensión del 127,2% de Fibonacci en 5.762 dólares, y luego en el nivel de extensión del 161,8% de Fibonacci en 6.866 dólares”, escribe la analista Sarah Tran en FXstreet.com.

El resto de ‘altcoins’ presentan un panorama similar y la capitalización total del mercado ha subido a 2,5 billones de dólares.

contador