"La quiebra de Signature fue por las 'criptos', que son más inestables que la marihuana"

Un senador estadounidense señaló la exposición del banco a las criptomonedas

Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2023 12:07
le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20230314182514

Un senador de Estados Unidos ha asegurado que el colapso de Signature Bank se debe a los riesgos que la compañía tomó con su negocio de criptomonedas.

En su intervención en una audiencia del 16 de marzo del Comité de Finanzas del Senado, el senador demócrata por Colorado Michael Bennet aseguró que Signature no tomó decisiones “prudentemente sólidas”.

“Signature Bank quebró y casi una quinta parte de sus depósitos provenían de las criptomonedas. No se les permite hacer nada con la marihuana, pero aparentemente pueden poner el 20% de esto en ‘criptos’, una cosa notoriamente inestable que nadie aquí siquiera entiende y donde el valor de los activos puede dispararse y colapsar”, sentenció Bennet. El demócrata fue más allá y aseguró que las ‘criptos’ ni siquiera son “tan estables como la industria de la marihuana”.

Recientemente, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha pedido a las partes interesadas en participar en el rescate de algunos de los bancos estadounidenses en quiebra como Silicon Valley Bank (SVB) o Signature Bank que no apoyen ningún servicio de criptomonedas.

Según una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Signature tenía 110.400 millones de dólares en activos totales y 88.600 millones en depósitos totales a 31 de diciembre de 2022. Su valor de mercado ronda los 4.400 millones de dólares.

Por otro lado, se ha sabido que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la SEC están investigando al banco por posible violación de leyes federales como la falta de medidas para evitar el blanqueo de capitales.

Signature fue cerrado por las autoridades federales el pasado fin de semana al considerar que presentaba un “riesgo sistémico” para el sistema financiero estadounidense tras la quiebra de Silicon Valley Bank. Días antes, Silvergate Bank, otro importante prestamista para el sector de las criptomonedas, se declaró en bancarrota.

contador