Coinbase nombra a cuatro nuevos ejecutivos para reforzar su división europea

Daniel Seifert se incorporó hace un mes como nuevo director de la compañía en Europa

Bolsamanía
Bolsamania | 28 nov, 2022 12:03
coinbasecb1

COINBASE GLB RG-A

224,900

19:05 25/04/24
0,24%
0,53

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase sigue reforzándose en su proceso de expansión a Europa y ha nombrado a cuatro nuevos ejecutivos para liderar su expansión al Viejo Continente.

Según informa ‘Bloomberg’, Cormac Dinan, antiguo director general de Crypto.com, se ha unido a la firma de Brian Armstrong como ‘country manager’ para Irlanda. A su vez, Michael Schroeder, ex director de cumplimiento normativo en Bittrex, se unirá a la compañía como director de controles en Alemania.

A su vez, Coinbase ha ascendido a Elke Karskens como nueva directora de la firma en Reino Unido y a Patrick Elyas como director de expansión de mercado en Europa, Oriente Medio y Asia.

Estas contrataciones y ascensos siguen al nombramiento de Daniel Seifert, antiguo COO de Solarisbank, nombrado vicepresidente y director para Europa, Oriente Medio y Asia hace ya un mes.

Entonces, la compañía explicó que su principal función será la de “impulsar el crecimiento del negocio en Europa, promover la misión y la cultura de Coinbase en la región, contratar a los mejores talentos locales, apoyar los principales esfuerzos regulatorios/políticos y, posteriormente, garantizar que Coinbase opere en pleno cumplimiento de los requisitos regulatorios locales aplicables”.

Los planes de expansión de Coinbase se están llevando a cabo en un contexto de alta incertidumbre en los mercados debido a la quiebra de FTX y al temor a un efecto contagio por la misma. La propia Coinbase ha salido salpicada debido a su exposición a Genesis, que en las últimas semanas ha sido una de las compañías más señaladas por el mercado.

Cabe recordar que, al igual que otros operadores de ‘criptos’, Coinbase ha sufrido una caída de los volúmenes de negociación y de los ingresos, provocada por la caída de los precios de los activos digitales. En este sentido, la empresa ha despedido a casi una quinta parte de su plantilla, mientras que sus acciones han caído más del 70% en lo que va de año.

contador