Citi, Goldman y Fidelity vuelven a impulsar al bitcoin por encima de 50.000 dólares

Algún día podría "convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional"

Noemí Jansana
Bolsamania | 03 mar, 2021 09:31 - Actualizado: 13:15
bitcoin 20201117071810

Importantes subidas para el bitcoin (+5%) este miércoles, que vuelve saltar con holgura por encima de los 50.000 dólares, después del espaldarazo de tres importantes bancos de inversión. El más reciente, Citi, ha mostrado su entusiasmo por el potencial de la más operada de las criptodivisas al indicar que se encuentra en un "punto de inflexión" y que algún día podría "convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional”.

Estas declaraciones se suman al creciente y renovado interés de los gigantes bancarios y de gestoras internacionales por el mercado de las criptomonedas e insuflan aire al mercado que trata de reestructurarse al alza tras la corrección de los últimos días que llevó a la creación de Satoshi Nakamoto a tocar mínimos cerca de 43.000 dólares el domingo pasado. El verde tiñe también las 'altcoins' con subidas en el ethereum o el ripple, mientras la capitalización total se afianza en 1,5 billones de dólares.

Las noticias positivas acerca del interés de los bancos de Wall Street no dejan de llegar y alimentan el estímulo de los inversores. Citi valora positivamente que empresas como Tesla y PayPal se acercan a la 'cripto' y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, según recoge 'CNBC'. "Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del bitcoin", escribió el equipo de análisis global del banco estadounidense en una nota el lunes.

"Por lo tanto, el futuro del bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa", apuntan en Citi.

Otros gigantes de la banca de inversión también están tomando posiciones en el bitcoin. JP Morgan recomendaba la semana pasada destinar un 1% de nuestras carteras a estos activos, como cobertura ante la inflación y para diversificar las inversiones. Fidelity declaraba, también en una reciente nota para clientes, que las criptomonedas "deben formar parte de una cartera de acciones/bonos 60/40, junto con otras alternativas, en el lado de los bonos".

Además, este martes ha trascendido que Goldman Sachs también reiniciará su mesa de operaciones con criptoactivos la semana próxima y está explorando otras actividades dentro del sector de activos digitales, que también incluye proyectos relacionados con la tecnología blockchain y las monedas digitales de los bancos centrales, informa 'Reuters'

El brutal ascenso del bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes ‘jugadores’ de Wall Street a reevaluar su estrategia en la criptomoneda, algo que se produce en medio del creciente interés de las instituciones por el bitcoin, que se ha disparado más de un 470% en el último año. BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Sólo BofA sigue insistiendo que estamos ante la madre de todas las burbujas.

contador