El bitcoin se tiñe de rojo y alcanza su nivel más bajo desde septiembre

Subidas de más del 10% para los meme tokens dogecoin y shiba inu

Noemí Jansana
Bolsamania | 13 ene, 2022 07:10 - Actualizado: 22:56
fila monedas bitcoin

El mercado de las criptomonedas se ha girado este jueves y se tiñe de rojo, después de que el dato de la inflación de EEUU mantuviera vivo el rebote que instigó el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, con sus señales de que aún quedan tipos bajos para rato. El miércoles, el criptoactivo de referencia logró un máximo de una semana por encima de 44.000 dólares y un cierre sobre los 42.000, y los expertos cada vez confían más en que el reciente mínimo por debajo de 40.000 dólares sea el suelo de las caídas.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
66.056,89 BTC
  • -1,19%-797,34
  • Max: -
  • Min: -
14:01 23/04/24

“El bitcoin está disfrutando de un leve respiro en los últimos dos días, ya que el apetito por el riesgo ha vuelto un poco en los mercados”, indica Craig Erlam, analista de Oanda. Deja entrever cierta cautela, sin embargo el experto, ya que “aunque algunos esperan que la criptomoneda haya tocado fondo, después de haber visto un fuerte apoyo en torno a los 40.000 dólares a principios de esta semana, todavía hay pocos indicios de que sea así”. “Aún es pronto, pero el rebote no ha sido especialmente contundente. No obstante, los datos de la inflación de EEUU han impulsado el apetito por el riesgo en general. Otra cosa es si eso será suficiente”, sentencia.

Esta reflexión es compartida por otros analistas del mercado, que no se deciden sobre si los 39,650 dólares vistos el 10 de enero es el fin de la reciente corrección. "Lo único a lo que agarrarse ahora mismo es al importante soporte que tiene en la zona de los 40.000 dólares y origen del último gran impulso alcista: los mínimos de septiembre", señala José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

El análisis técnico, sin embargo, se ha vuelto más positivo después del cierre de la sesión del 12 de enero por encima de la media móvil simple de 100 horas. Asimismo, los expertos de ‘Newsbtc.com’ destacan la formación de una línea de tendencia alcista por encima de los 43.200 dólares en el gráfico horario del bitcoin.

Al alza, la resistencia inicial está cerca del nivel de 44.000 dólares. La siguiente resistencia importante se ubica alrededor de los 44.200 dólares y del máximo reciente. Si se producen más ganancias, el precio podría acercarse al nivel de los 45.000 dólares. La siguiente zona de control importante está cerca del nivel de 45.500 dólares.

LAS ALTCOINS VUELAN

En cuanto al resto del mercado, también se ha hecho eco del optimismo de la reina de las ‘criptos’, con subidas para todos los tokens de mayor capitalización de mercado y un valor total que se aproxima a los 2,1 billones de dólares. Destaca especialmente el auge de los meme tokens, con alzas por encima del 10% tanto para el dogecoin como para el shiba inu.

El cardano o la solana también ganan más de un 6%, mientras el aspecto del ethereum no podría ser más prometedor tras confirmar su avance por encima de la zona de control de los 3.250 dólares, tras cerrar más allá de 3.200 dólares por dos días consecutivos. El precio del ether -la unidad de la red Ethereum- superó el nivel de 3.400 dólares y formó un nuevo máximo semanal cerca de 3.412 dólares, pese a que corrige marginalmente desde entonces.

También se está formando una línea de tendencia alcista importante con soporte cerca de 3.300 dólares en el gráfico horario. Al alza, la resistencia inmediata está cerca del nivel de 3.380 dólares.

contador