Australia implementará una regulación para proveedores de 'criptos' en 2023

El Ejecutivo oceánico ha prestado más atención a los activos digitales desde el colapso de FTX

Bolsamanía
Bolsamania | 14 dic, 2022 14:27 - Actualizado: 14:27
sidney australia

El Gobierno de Australia ha anunciado que elaborará una regulación para los proveedores de servicios con criptomonedas a principios de 2023.

Desde el colapso de FTX, las autoridades reguladoras y de ejecución australianas han prestado más atención al sector de las criptomonedas, y el gobierno ha subrayado la urgencia de promulgar normas más estrictas de protección del consumidor. Esta regulación abarcará una serie de actividades, desde el registro y la concesión de licencias a los proveedores de cripto servicios hasta la aplicación de medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

“Los próximos pasos en el trabajo de “mapeo de ‘tokens’” en curso del Gobierno incluirán la publicación de un documento de consulta a principios de 2023 para informar sobre qué activos digitales deben ser regulados por las leyes de servicios financieros, y el desarrollo de configuraciones apropiadas de custodia y licencias para salvaguardar a los consumidores”, ha indicado Stephen Jones, ministro de Servicios Financieros del país oceánico.

Según Jones, el objetivo de estas reformas es “garantizar un sistema financiero que funcione para los consumidores, las empresas y los inversores, y que sea beneficioso para la economía y el pueblo australianos”. “Por desgracia, nuestra arquitectura reguladora no ha seguido el ritmo de los cambios en el mercado, incluida la llegada de nuevos productos y servicios digitales. Trabajaremos estrechamente con los reguladores, la industria y los grupos de defensa de los consumidores y las empresas en los próximos meses para llevar a buen puerto estas reformas”, ha añadido.

Por su parte, Jim Chalmers, ministro del Tesoro de Australia, ha indicado que el Gobierno realizará una consulta sobre un marco de custodia y concesión de licencias el próximo año antes de introducir la legislación.

Asimismo, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicó la pasada un documento sobre ‘stablecoins en el que se afirmaba que las autoridades están “llevando a cabo un trabajo significativo” para determinar cómo integrarlas en el sistema financiero de forma segura.

contador