Las 15 acciones favoritas de UBS con más potencial alcista hasta final de año

Las bolsas han corregido un 5% en mayo, lo que ha asustado a muchos pequeños ahorradores

César Vidal
Bolsamania | 31 may, 2019 06:00 - Actualizado: 09:51
mercados inversor portada bolsa

CITIGROUP

61,790

02:04 26/04/24
-1,09%
-0,68

Las bolsas mundiales enfrentan un clima de incertidumbre debido a la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hace temer a los inversores un menor crecimiento económico a corto y medio plazo. Tras un arranque de año espectacular, los índices bursátiles han protagonizado una corrección del 5% en el mes de mayo, que ha asustado a muchos pequeños ahorradores.

¿Es el momento de olvidarse de la bolsa durante una temporada, o por el contrario es mejor aprovechar la corrección para comprar acciones interesantes a precios más bajos? Según los expertos de UBS, lo más provechoso es "seleccionar valores atractivos" que cuentan con una buena previsión de rentabilidad para los próximos seis meses. "Elegir el valor adecuado es más importante ahora que seleccionar un sector determinado", afirman desde el banco suizo.

En este escenario, UBS ha elegido 15 acciones de Wall Street que cuentan con catalizadores alcistas hasta final de año. El primero de ellos es Acacia Communications, con un potencial alcista del 35%. Esta compañía está especializada en fabricar productos de interconexión óptica de alta velocidad para las redes de comunicaciones. Entre sus clientes se encuentran compañías como Cisco Systems e Infinera.

La lista de valores favoritos de UBS incluye a Agilent Technologies, con un recorrido alcista del 26% hasta final de año. Se trata de una empresa que proporciona instrumentos analíticos, software, servicios y consumibles para los laboratorios. Tras la corrección que ha sufrido en los últimos tiempos, cotiza con un descuento sobre sus competidores que oscila entre el 10% y el 20%.

Otro valor muy interesante para UBS es Altice USA, con un potencial del 15%. Es el quinto mayor proveedor de televisión por cable en EEUU, con más de tres millones de usuarios. Fue creado por el operador holandés Altice NV tras la compra de Cablevision Systems.

UBS también considera muy atractivo para los próximos meses a Boston Scientific. En el caso del fabricante de dispositivos médicos utilizados en especialidades quirúrgicas, le otorga un potencial del 20% hasta final de año, debido a previsiones muy positivas para el crecimiento de su cuenta de resultados.

En el sector energético, el banco suizo apuesta por Cheniere Energy, compañía de gas natural licuado con sede en Texas que cuenta con un recorrido alcista del 22%. Se trata de una empresa infravalorada por el mercado, con un alto perfil de crecimiento, buenas previsiones de resultados y oportunidades de expansión.

Y en el sector financiero, UBS elige al gran banco Citigroup, que según su valoración cuenta con un potencial alcista del 29% hasta final de año. En su opinión, Citi será capaz de conseguir sus objetivos de rentabilidad y mejorar su ratio de eficiencia, impulsado entre otros negocios por Banamex, su filial mexicana.

CVS Health es una cadena americana de farmacias a la que UBS otorga una rentabilidad potencial del 26%. Según su valoración, cotiza a un precio atractivo frente a sus competidores y puede resultar una buena inversión en los próximos meses.

Dollar Tree es una cadena de tiendas minoristas con descuento que vende artículos a precios muy bajos. Su potencial alcista hasta final de año es del 22%, ya que las previsiones para sus ventas son muy positivas y cuenta con un buen historial en lo que respecta a rentabilizar sus ingresos.

Para UBS, el fabricante de videojuegos Electronic Arts es una de sus principales apuestas hasta final de año, ya que según su valoración cuenta con un recorrido alcista del 30%. Sus videojuegos cuentan con una sólida base de usuarios y la digitalización seguirá impulsando su margen de beneficios.

En el sector farmacéutico, UBS elige a Eli Lilly, con un recorrido alcista del 12%. Su cartera de medicamentos cuenta con un buen potencial de crecimiento, sobre todo en lo que se refiere a sus nuevos productos para la diabetes y los próximos lanzamientos que impulsarán sus ingresos.

Por su parte, Encompass Health es un proveedor de servicios de atención sanitaria en el hogar con un más que interesante potencial alcista del 38% hasta final de año. Se trata de una empresa con buenas previsiones de crecimiento para los próximos años porque opera en un sector que se expandirá con fuerza debido al envejecimiento de la población.

KLA Corporation suministra sistemas de control de procesos y gestión de rendimiento para la industria de los fabricantes de chips y otras empresas de semiconductores nanoelectrónicas. Según UBS, puede revalorizarse un 35% en los próximos seis meses al contar con muy buenas perspectivas para ampliar su cuota de mercado.

Mondelez International es un conglomerado dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas con un potencial alcista del 11%. En los últimos meses ha sufrido una gran corrección, pero UBS lo considera un valor atractivo dentro de su sector.

Por su parte, Signature Bank es un pequeño banco comercial que opera en Nueva York y al que UBS otorga un potencial del 31% durante los próximos seis meses. En su opinión, será capaz de mejorar su margen de intereses y es una buena opción entre las pequeñas entidades financieras que operan en EEUU.

Por último, UBS destaca a Southern Copper, empresa minera especializada en la producción de cobre con un potencial alcista del 37%. Su tesis de inversión es que se verá beneficiada por las tensiones comerciales entre China y EEUU, que impulsarán el precio del cobre durante los próximos doce meses.

contador