Videoanálisis de Telefónica: muy lejos todavía del 'gap' bajista semanal de marzo

Los títulos de la operadora suben un 30% en el mes de noviembre

JM. Rodríguez
Bolsamania | 30 nov, 2020 11:09 - Actualizado: 20:43

Telefónica

4,129

11:44 25/04/24
0,27%
0,01

A pesar del buen comportamiento del mercado en el mes de noviembre y de los títulos de Telefónica, cabe decir que esta se ha quedado muy por detrás del comportamiento de otros grandes 'blue chips'.

Short Term Long Term
Trend 4 5
Support 3.58 3.26
Résistance 3.90 4.21

En el violento rebote experimentado por las bolsas mundiales durante el mes de noviembre son muchos los valores que están atacando, otros han sido capaces de dejar atrás con claridad, la importante resistencia que presentaban en el hueco bajista semanal de mediados del mes de marzo. Por ejemplo, entre otros, BBVA lo cerró la semana pasada. Hueco bajista que en el caso de los títulos de Telefónica se encuentra en los 4,885 euros. Es decir, el título debería subir más de un 30% para cerrarlo. Esto nos da una idea de lo rezagado que se ha quedado el título en el último rebote.

Técnicamente, la única señal de fortaleza que tenemos es el hecho de haber sido capaz de superar los mínimos de marzo (antes soporte), en los 3,389 euros. Por lo demás todo sigue igual, máximos y mínimos decrecientes de medio y de largo plazo y lejos de resistencias claves, como el hueco bajista semanal antes mencionado. Y ya no hablemos de la directriz bajista de largo plazo, ahora en los 5,90-6 euros. Resumiendo, por el momento todo sigue formando parte de un simple rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

contador