Videoanálisis de Bayer: cuatro años dentro de un canal bajista de libro

Desde los mínimos de octubre el valor acumula una revalorización del 37%

JM. Rodríguez
Bolsamania | 12 may, 2021 10:29 - Actualizado: 10:42

BAYER N

26,325

18:30 19/04/24
0,32%
0,09

A pesar de las subidas de los últimos meses en el gigante farmacéutico alemán, en consonancia con todo el sector no nos engañemos, el valor sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

Short Term Long Term
Trend 4 4
Support 50 46.40
Résistance 62.50 73.63

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. En este momento la parte alta del canal pasa por los aproximadamente 62-62,50 euros. Y por encima tenemos otra resistencia de mayor relevancia en los 73,63 euros (máximos de junio). De lo que se deduce que en la medida en que el precio siga desplazándose dentro del canal bajista no tendremos nada.

contador