Telefónica, todavía a un 35% de la directriz bajista principal

La operadora es el sexto valor que más sube en el año dentro del Ibex (+25%)

JM. Rodríguez
Bolsamania | 26 mar, 2021 10:05 - Actualizado: 17:31
ep archivo - jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaECOFIN - Archivo

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

Desde los mínimos de octubre (2,57) la tendencia del valor sigue siendo alcista. Sin embargo, en términos de medio y sobre todo de largo plazo la tendencia sigue siendo impecablemente bajista. Son muchas e importantes las resistencias que presenta por encima.

Short Term Long Term
Trend 4 4
Support 3.50
Résistance 4.63 5.45

Pasan las semanas, los meses... y el 'speech' es el mismo. Lo siento, pero es que no hay nada nuevo que contar. Todo sigue exactamente igual que siempre. Telefónica sigue en fase de rebote pero dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. Si luego con el paso del tiempo estamos ante algo más que eso, solo el tiempo nos lo dirá. Al fin y al cabo por algún lado hay que empezar en algún momento, está claro. Mientras la gran mayoría de los títulos de peso de nuestro mercado han cerrado, hace ya mucho, el hueco bajista semanal de marzo Telefónica sigue lejos todavía de conseguirlo. Para ello necesitamos que la cotización cierre un viernes por encima de los 4,628 euros. Es decir, la operadora cotiza a casi un 15% del 'gap'.

Y ya no hablemos de la directriz bajista principal, aquella que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde agosto de 2015. Esta presenta en el momento actual cinco puntos de apoyo o de tangencia, lo que nos da una idea de la realidad de la misma. Pues bien, esta pasa en el momento actual por la zona de los 5,45-5,50 euros. O lo que es lo mismo, tiene que subir un 35% para alcanzarla. Es decir, ¿puede seguir rebotando? Por supuesto que sí. ¿Es un valor alcista de medio-largo plazo? A día de hoy, no.

tef260321
Gráfico semanal de Telefónica desde marzo de 2013
contador