GameStop: en subida libre absoluta... y sin frenos

Este martes se disparó un 92% y hoy otro 120% arriba

JM. Rodríguez
Bolsamania | 27 ene, 2021 08:20 - Actualizado: 21:00
tienda gamestop

GameStop es una compañía de venta de videojuegos estadounidense, que se ha puesto de moda al calor de las fortísimas subidas de las ultimas semanas. En el año el título acumula una subida de casi el 700%.

Short Term Long Term
Trend 2 2
Support 80.20 61.13
Résistance 159.18

La industria de los videojuegos está viviendo una auténtica edad de oro bajo el amparo de la pandemia, que ha dado alas a todos aquellos títulos vinculados a la megatendencia 'stay at home'. Y GameStop no ha sabido capitalizar del todo esta situación. La excusa para la euforia compradora de las últimas sesiones puede tener que ver con la entrada en la directiva de Ryan Cohen, empresario de éxito fundado de Chewy. Al parecer la hoja de ruta de Cohen pasa por digitalizar el negocio de la empresa y sacar más provecho del tirón que está teniendo la venta digital ante las restricciones y los confinamientos a causa del Covid-19.

Desde el punto de vista del análisis técnico no hay mucho que decir. En general no hay nada que añadir cuando un subyacente, el que sea, cotiza en máximos de todos los tiempos. Es decir, está en subida libre absoluta. Desde el mismo momento en el que el título pulverizó la resistencia (ahora soporte) que presentaba en el rango de los $58-$62 (los máximos de 2013 y de 2008 el valor se ha colocado en subida libre. Y hasta hoy.

gme2701212
Gráfico diario de largo plazo de GameStop

En el más corto plazo tenemos tres impecables velas alcistas semanales. Lo que quiere decir que, en la medida en que no tengamos una vela semanal que cierre por debajo del mínimo de la vela semanal previa no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

gme2701215
Gráfico semanal de GameStop

contador