Devastación absoluta en Alibaba, que se hunde un 77% desde máximos

Alcanzó máximos históricos en los 319,32 dólares en octubre de 2020

Este martes ha marcado un mínimo intradía en los 73,28 dólares

JM. Rodríguez
Bolsamania | 14 mar, 2022 15:32 - Actualizado: 20:10
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud

El tsunami de ventas en los títulos de la compañía conocida como el 'Amazon chino' no parece tener fin. Cada vez que se producen rebotes de cierta intensidad es para coger de nuevo carrerilla a la baja y marcara nuevos mínimos decrecientes.

Short Term Long Term
Trend 4 5
Support 57.20
Résistance 86.71 110

No hay palabras para explicar la corrección de los títulos del gigante del comercio chino, Alibaba. Hasta hace poco más de un mes le teníamos desplegando un movimiento lateral que parecía que podía ser el punto de inflexión para construir una figura de vuelta al alza. Pauta que solo quedaría confirmada por encima de la resistencia de los 140 dólares.

Pero no, se perforó a la baja y de esos barros vienen estos lodos. Pero no solo eso porque, además, ahora nos encontramos con que el título tiene una importante resistencia en el rango de los 108-110 dólares (antes soporte). Podría rebotar hasta ahí en las próximas semanas/meses y formar parte todo de un simple y típico 'pull back'.

Llegados a este punto y desde el punto de vista de los gráficos lo cierto es que los títulos del gigante asiático del comercio electrónico ya no tienen soporte alguno, soporte de verdad, hasta el origen del movimiento. Esto es los mínimos históricos en los 57,20 dólares (octubre de 2015).

baba140322
Gráfico semanal de Alibaba (BABA)

contador