Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, CaixaBank, Biosearch, Inditex, Nvidia, Disney y Apple

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 05 jun, 2020 12:22 - Actualizado: 17:49
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, CaixaBank, Nvidia, Disney, Apple, Biosearch, Santander e IAG.

Banco Santander
4,851
  • 2,16%0,10
  • Max: 4,90
  • Min: 4,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,73
17:35 26/04/24
Inditex
45,340
  • 1,43%0,64
  • Max: 45,47
  • Min: 44,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 37,54
17:35 26/04/24
Caixabank
5,114
  • 1,95%0,10
  • Max: 5,12
  • Min: 5,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,69
17:35 26/04/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días, José María. Me gustaría saber si merece la pena comprar acciones en este momento de Inditex y CaixaBank. Le sigo los análisis desde la aplicación de La Caixa. Un saludo. S.RN.

Estimado lector, buenas tardes. Inditex es un título que no me desagrada, pero no lo veo para entrar ahora. Hacerlo sería llegar muy tarde al mercado, sobre todo cuando recientemente hemos hablado de él haciendo referencia al soporte que presenta en los 21,55 euros (ajuste del 61,8%) y donde colocamos el ‘stop’ para cualquier posición alcista de ‘trading’. Por aquello de ser viernes hemos de saber que tenemos una importante resistencia en el ‘gap’ bajista semanal de mediados de marzo en los 26,84 euros. La última vez que lo atacó terminó girándose claramente a la baja. Quizá ahora sea la buena. Pero no, no creo que sea el momento de entrar en el título todavía. Cuando lo hagamos será porque se encuentre cerca de soportes importantes o cuando se haya confirmado la superación de una resistencia clara, pero no en plena zona de resistencia como se encuentra ahora.

itx050620
Gráfico semanal de Inditex

En cuanto a CaixaBank no hace mucho lo analizamos y decíamos del título que se encontraba ante un “ahora o nunca”. Es decir, que se podía abrir lagos siempre y cuando respetara el soporte de los 1,50 euros. Y lo cierto es que todo apunta a que se dirige hacia la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de los 2,10 euros. Cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, sería una clara señal de fortaleza. Un saludo.

cabk050620
Gráfico semanal de CaixaBank

Buenos días, me gustaría saber qué opinión le merece Nvidia, tanto a corto como a largo plazo. Un saludo y gracias. J.D.

Apreciado inversor, buenas tardes. Nvidia es alcista en todos los plazos, es un valor en subida libre y poco más se puede decir ahora mismo. En números redondos presentaba una importante resistencia en la zona de los 300 dólares (máximos de 2018) y aunque a principios de año no puedo con ella (en velas semanales) luego sí que ha podido. De manera que es un valor en subida libre absoluta y con una importante zona de soporte, antes resistencia, en los aprox. 300 dólares. Gracias a usted, un saludo.

nvda050620
Gráfico semanal de Nvidia

Buenos días, me gustaría que analizara los títulos de Disney y de Apple para las próximas jornadas. ¡Muchas gracias! P.J.

Estimado inversor, buenas tardes. No tengo ni idea, ni un servidor ni nadie, de lo que puede pasar con Disney en las próximas sesiones. Lo que le puedo decir es que cotiza cerca de resistencias importantes, como es el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de la caída previa: la zona de los aprox. 125 dólares. Y que tiene otra resistencia importante en el hueco bajista semanal de los 139 dólares. Y como soporte tenemos el hueco alcista semanal de los 109 dólares. Es decir, si tuviera que entrar en este título me sentiría más cómodo haciéndolo en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 109-110 dólares.

dis050620
Gráfico semanal de Walt Disney

En cuanto a Apple es un título que hemos analizado en muchas ocasiones y del que hemos contado que las importantes caídas de febrero y de marzo han encontrado soporte en la ‘cresta’ del impulso alcista previo. Es decir, los anteriores máximos históricos han actuado como soporte. Por no hablar de la impecable zona de soporte que presenta en la MM200 semanal y que está respetando con precisión máxima desde hace más de diez años. Además, puede marcar máximos en cualquier momento, colocándose en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello tiene para la serie de precios. A día de hoy Apple ha demostrado ser siempre una oportunidad de compra cada vez que hemos asistido a un proceso correctivo más o menos profundo. Muchas gracias a usted, un saludo.

aapl050620
Gráfico semanal de Apple

Buenos días, José María. Mi consulta está relacionada con Biosearch, una acción que ha duplicado su precio desde mínimos de la crisis. ¿Qué expectativa tiene para la compañía a medio plazo? Muchas gracias por sus respuestas. E.GR.

Apreciado lector, buenas tardes. Biosearch es un título alcista en términos de largo plazo. Como se puede ver en el gráfico semanal este se está desplazando dentro de un canal alcista de manual desde 2012. Otra cosa es que en el corto plazo no parece poder con la resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mediados de 2018. De lo que se deduce que, en la medida en que no tengamos un primer máximo creciente no tendremos ninguna señal de fortaleza real, fiable, más allá de los típicos rebotes que en ocasiones tenemos. Así, la resistencia más inmediata en este momento la tenemos en el último máximo decreciente (1,26). Pero, insisto, es alcista en términos de medio y de largo plazo en la medida en que siga encajado dentro del canal. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

bio050620
Gráfico semanal de Biosearch

Buenos días. Compré a finales de febrero 30.000 títulos de Banco Santander a 3,30 euros. Estoy muy preocupado. ¿Qué maniobra considera que debo hacer? Gracias. J.F.

Estimado inversor, buenas tardes. Le invito a que lea aquí el análisis sobre Santander que publicamos este jueves. Dicho esto, lo que tenemos es una pequeña figura de vuelta que, correcciones puntuales aparte, apunta hacia cotas más altas. Pero me cuesta imaginar (aunque todo es posible en bolsa) que se cierre el hueco bajista semanal que tiene en los 3,05 euros. Y usted está comprado por encima de dicha resistencia. Por la misma, también es cierto que el rebote desde el importante soporte de los 1,77 euros está ahí. No se puede obviar y a falta de tener figura de vuelta al alza en términos de medio y de largo plazo, lo cierto es que siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Gracias a usted, un saludo.

san050620
Gráfico diario de Banco Santander

Estimado señor Rodríguez. Me llamo Isaías Bueno. Tengo en cartera IAG a 4 euros. No tengo prisa, pero a la velocidad que los aviones intentan despegar y las noticias con las que nos levantamos cada mañana, creo que superar los 4 hasta llegar al menos a los 5 euros o más puede tardar mucho. Es por ello que quisiera saber si promediar a la baja al precio actual puede ser una buena estrategia. Gracias y un cordial saludo. I.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. IAG es un título que también analizamos este miércoles (léalo aquí) y al menos podemos decir que ha sido capaz de superar la resistencia de los tres euros. Ahora tiene otra de mucha mayor relevancia por encima: el hueco bajista semanal de los 3,95 euros. Me cuesta creer que se vaya a cerrar (anular) en la primera ocasión que se presente. Lo lógico sería que se rellenara total/parcialmente y que desde ahí se tomara un pequeño respiro, un ajuste de toda la subida del último rebote. Figura de vuelta como tal no tenemos y lo cierto es que por el momento todo sigue formando parte de un rebote (fase de reacción) tras un desplome previo de casi el 80%. Quizá, si se acerca a la zona de los cuatro euros, puede ser momento para aligerar un poco la cartera, para reducir el riesgo. Y luego ya iremos viendo lo que nos dice el precio Muchas gracias a usted, un saludo.

iag050620
Gráfico semanal de IAG

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador