Bitcoin o cuando invertir en el subyacente más de moda te puede salir muy caro

Se revaloriza más de un 900% en el año

JM. Rodríguez
Bolsamania | 29 nov, 2017 08:29 - Actualizado: 08:17
bitcoin 20170914151431

La verticalidad del último tramo es de tal magnitud que podemos decir que el primero de los soportes lo encontramos en los 8.275 dólares, el hueco alcista de este lunes, claramente lejos de los precios actuales.

A la hora de analizar técnicamente un subyacente que cotiza en 'subida libre', al igual que cuando lo están en 'caída libre', no hay mucho que decir. En todas las ocasiones que hemos analizado el Bitcoin hemos dicho lo mismo "es un subyacente alcista y por lo tanto puede seguir escalando posiciones". Pero al mismo tiempo añadíamos que "todo aquél que quisiera entrar en él debería saber que tiene sí o sí que ser muy pero que muy generoso con el 'stop loss'". ¿Por qué? Porque aun cuando este cayera un 30% (por decir una cifra a bote pronto) el Bitcoin seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo.

Técnicamente, como se puede observar en el gráfico el precio no puede ser más alcista. Los mínimos y máximos crecientes son impecables y así no se cae. ¿Estamos en una burbuja? Nunca se sabe, quizá todos estemos hablando a la ligera de ello y luego no lo sea. Eso sí, a posteriori todos lo veremos y lo explicaremos muy bien, no lo duden. Dicho esto un servidor no puede recomendar abrir largos en ningún caso en el Bitcoin, salvo que se esté invertido con anterioridad en cuyo caso se trata de saber gestionar el 'stop profit' (o de beneficios) de la mejor manera posible, pues tampoco es fácil. Porque si entramos ahora, ¿dónde colocamos el 'stop loss' sin que para ello el subyacente deje de ser alcista en términos de medio y largo plazo? Difícil respuesta, ¿verdad?

De todas formas me viene a la memoria la famosa cita de Peter Lynch, empresario e inversor estadounidense que gestionó el fondo Magellan en Fidelity Investments y que consiguió una rentabilidad anual media del 29,2% entre 1977 y 1990, "Si pudiera evitar un valor en concreto, sería el valor más de moda en el sector más de moda".

Gráfico diario - Bitcoin.

Aquí podemos ver el cierre de la sesión de este miércoles, donde el Bitcoin marcó un máximo en los 11.434 dólares y un mínimo en los 9.009 dólares.

Cierre del Bitcoin en la sesión del 29/11/17.

contador