ArcelorMittal: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote

Aunque el título pueda rebotar con violencia, el aspecto técnico sigue siendo de debilidad máxima

JM. Rodríguez
Bolsamania | 21 may, 2019 07:48 - Actualizado: 09:32
acero

Arcelormittal

23,540

17:35 25/04/24
-1,44%
-0,34

Dentro de la fortísima tendencia bajista del gigante acerero lo cierto es que si existe un momento para intentarlo al alza, aunque solo sea en concepto de rebote, es justo ahora.

Vaya por delante que en el momento actual no tenemos figura de vuelta alguna en los títulos de ArcelorMittal y de que, además, estamos hablando de uno de los subyacentes más bajistas de nuestro mercado con mucha diferencia. Este fin de semana lo analizábamos en términos de medio plazo (lea aquí el análisis). Pero como ya sabemos, nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Los precios se mueven en 'dientes de sierra', lo que quiere decir que, incluso para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia.

Y si nos fijamos en el gráfico diario de los últimos meses y después de dejarse un tercio de su valor en bolsa en poco más de un mes, resulta que le tenemos ante potenciales niveles de soporte, en lo que sería la base de un potencial canal bajista. Con ello no estamos diciendo que se tenga que dirigir hacia la parte alta del mismo, ya que para eso tendría que rebotar un 40%. Pero no sería nada extraño que intentara dirigirse hacia la zona de resistencia de los aprox. 17 euros, antes importante soporte, antes de reestructurarse de nuevo a la baja. Estamos hablando de la posibilidad de que experimento un rebote de cierta entidad pero siempre dentro de una tendencia bajista de orden mayor.

arcelor210519
Gráfico diario de ArcelorMittal en el último año

contador