Wall Street acaba julio con ganancias con los máximos históricos de protagonistas

Este viernes, los principales índices estadounidenses han acabado con signo mixto

Por

Bolsamania | 29 jul, 2016

Actualizado : 10:28

Wall Street ha cerrado julio en positivo. Los máximos históricos han protagonizado este mes, ya que los tres índices han logrado alcanzarlos. El último fue el Nasdaq 100 que lo ha logrado esta jornada. Este viernes, la bolsa de EEUU ha cerrado con signo mixto después de que el dato del PIB haya sido peor de lo esperado, la economía creció un 1,2% en el segundo trimestre del año, frente al 2,6% previsto.

El índice Dow Jones ha cerrado con una caída del 0,13% y se ha situado en los 18.432,24 puntos. Este índice se situó en su máximo histórico el pasado 21 de julio cuando alcanzó los 18.595 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha subido este viernes un 0,16% hasta los 2.173, 60 puntos y ha marcado un máximo intadría. Su máximo histórico fue el 20 de julio con 2.174 puntos.

Lea también: El Ibex se sobrepone al temblor del Brexit con una subida del 5,2% en julio

Este viernes, los principales índices de la bolsa de Estados Unidos han acabado con signo mixto

Finalmente, el Nasdaq 100 ha cerrado con una subida del 0,19% hasta los 4.730,23 puntos. Este es su máximo histórico. Sólo faltaba ver como el índice tecnológico de referencia en EEUU se sumaba al rally alcista de la bolsa.

Por otro lado, este viernes, el precio del barril de petróleo West Texas, de referencia en EEUU, ha vuelto a las ganancias después de varios días con caídas, llegando a mínimos del año. Así, a la hora del cierre del mercado, el precio ha subido un 0,88% hasta los 41,50 dólares.

Lea también: Bankia, Santander y BBVA sacan la mejor nota dentro del aprobado de la banca española en los test de estrés

LA ECONOMÍA DE EEUU NO CRECE TANTO COMO SE ESPERABA

En el plano macroeconómico, el Producto Interior Bruto de EEUU es el gran protagonista. La economía de Estados Unidos se expandió muy por debajo de lo esperado entre abril y junio. El dato de PIB publicado por el Departamento de Comercio se queda en el 1,2% anual, frente al 2,6% previsto por el consenso de analistas. La estadística es aún así superior a la del primer trimestre, cuando la economía se expandió un 0,8%.

El dato del PIB se publica apenas dos días después de que la Reserva Federal de EEUU se mostrara mucho menos preocupada por los riesgos a corto plazo para las expectativas económicas, lo que abre la puerta a una subida de tipos en lo que queda de año.

"La posibilidad de un aumento de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en septiembre no fue particularmente alta, con este dato es todavía más baja", señala a la CNBC Thomson Wilson, director general de asesoramiento riqueza de Brinker capital.

"El informe del PIB es decepcionante . A fin de cuentas, es un retrato de una economía que todavía está luchando", dijo John Canally, estratega económico de LPL Financial.

Lea también: Decepción en EEUU: el PIB crece 'sólo' un 1,2% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos se expandió muy por debajo de lo esperado entre abril y junio

ALPHABET Y SU RÉCORD DE INGRESOS

Alphabet, la matriz de Google, presentó sus resultados trimestrales al cierre de Wall Street del jueves. El gigante tecnológico superó las expectativas con sus resultados empresariales. El beneficio por acción (BPA) del gigante tecnológico ha sido de 8,42 dólares por acción frente a los 8,04 esperados por los analistas. Este viernes, la compañía ha cerrado con una subida del 3,33% y ha alcanzado los 791,34 dólares.

El gigante tecnológico obtuvo un beneficio neto de 4.880 millones de dólares o 7 dólares por acción en el segundo trimestre de 2016. Este crecimiento fue posible por el buen comportamiento de sus ingresos, que crecieron un 21,3%, hasta los 21.500 millones de dólares. Esta cifra superó previsiones como la de Reuters, que esperaban unos ingresos de 20.760 millones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben un 0,78% hasta 41,80 dólares

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 15/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,457%.

El euro sube 0,92% hasta 1,1179 dólares.

Lea además:

En directo | Alphabet marca un nuevo récord: la matriz de Google aumenta un 21% sus ingresos

Menos riesgos, más empleo: Yellen alienta la posibilidad de subir los tipos en septiembre

La economía española se frena en el segundo trimestre: el PIB crece un 0,7%

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Azkoyen, grifols, Bankinter …y cuatro valores más bajo la lupa

Últimas noticias