El S&P 500 cierra abril con una subida del 4% y en máximos históricos

La matriz de Google ha registrado su jornada más bajista de los últimos siete años

Por

Bolsamania | 30 abr, 2019

Actualizado : 22:07

DOW JONES

21:59 30/04/24

  • 37.835,86
  • -1,44%-550,85
  • Max: 38.337,40
  • Min: 37.834,45
  • Volume: -
  • MM 200 : 36.236,14

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: +0,15%; S&P: +0,10%; Nasdaq: -0,66%) en una sesión que ha vuelto a estar marcada por los resultados empresariales. Entre ellos han destacado los publicados por Alphabet, matriz de Google, que ha cedido un 7,66% en su peor jornada de los últimos 7 años, a pesar de incumplir expectativas por su 'pinchazo' en publicidad. La tecnológica ha sido el principal lastre para el Nasdaq.

En abril, El Dow Jones ha subido un 2,55%; mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han repuntado un 3,93% y un 5,39%, respectivamente. Recordamos que estos dos últimos cerraron este lunes en máximos históricos. En lo que va de año, el Dow Jones avanza un 14%, el S&P un 17% y el Nasdaq un 22%.

En positivo dentro del capítulo de resultados, el conglomerado industrial y financiero General Electric ha batido expectativas y se ha disparado un 4,47%. Otras de las compañías que han rendido cuentas este martes son Merck, Pfizer, Mastercard, McDonald's y Apple, que lo hará tras el cierre del mercado.

En materia macro, este martes se ha publicado el índice Redbook semanal de ventas minoristas, que ha repuntado un 1,2%, hasta el 5,5% interanual. Además, el índice Case Shiller de precios de vivienda ha mostrado una subida interanual del 3% hasta febrero, por debajo del 3,2% esperado. Por otra parte, el índice PMI de Chicago ha bajado mucho más de lo esperado en abril, hasta 52,60 desde 58,70, por debajo del 59,0 esperado.

REUNIÓN DE LA FED

Además, la Reserva Federal ha iniciado hoy su reunión de dos días sobre política monetaria. Los inversores esperan nuevas pistas por parte de la Fed para saber qué dirección tomará su política monetaria.

Especial atención también a Donald Trump tras su demanda a Deutsche Bank y Capital One para evitar que entreguen los registros financieros que le exige el Congreso. Además, el presidente ha vuelto a presionar a la Fed para que comience a bajar los tipos de interés y que EEUU crezca al mismo nivel que China.

"Lo estamos haciendo bien con un crecimiento del PIB del 3,2%, pero con nuestra maravillosa baja inflación, podríamos estar estableciendo grandes récords y, al mismo tiempo, hacer que nuestra deuda empiece a parecer pequeña", ha añadido Trump.

En lo que respecta a la negociación comercial con China, el representante comercial americano, Robert Lighthizer, viaja hacia Pekín con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para continuar las conversaciones, que proseguirán en Washington la próxima semana.

Los problemas importantes aún no se han resuelto, pero los mecanismos de cumplimiento que tendrán como objetivo garantizar que cada parte se adhiera a un acuerdo eventual están "casi listos", según Mnuchin.

VISIÓN DE MERCADO

Craig Johnson, analista técnico de Piper Jaffray, ha comentado que tanto el S&P 500 y el Nasdaq se han situado en subida libre, aunque ha añadido que "el volumen es mediocre y solo un porcentaje relativamente pequeño de acciones ha registrado nuevos máximos".

En su opinión, hay mucha sobrecompra "y la amplitud del mercado no ha confirmado la reciente ruptura", por lo que "es probable una cierta consolidación". Por ello, ha aconsejado a los inversores que "consideren la posibilidad de realizar algunas ganancias en este momento".

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,61%, hasta 63,89 dólares. Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,3%, hasta 1,1219 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha repuntado hasta el 2,50%, la del bono a 2 años ha bajado al 2,26% y la del bono a tres meses en el 2,42%.

Últimas noticias