Las bolsas asiáticas ceden posiciones tras conocer los planes de la Reserva Federal

El Nikkei registra descensos cercanos al punto porcentual

Por

Bolsamania | 18 ago, 2022

Las bolsas asiáticas han caído este jueves después de los descensos de ayer en Wall Street tras conocerse el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El banco central estadounidense tiene intención de mantener las subidas de tipos de interés hasta que la inflación baje.

No obstante, las actas también pusieron de manifiesto que algunos participantes consideraron que, "a medida que la orientación de la política monetaria se endurecía aún más, probablemente sería apropiado en algún momento desacelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de política monetaria al tiempo que se evaluaban los efectos de los ajustes acumulativos de las políticas sobre la actividad económica y la inflación".

"Los inversores no tardaron en darse cuenta de que no se mencionaba la posibilidad de recortar los tipos en un futuro próximo", subraya Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank. En su opinión, la conclusión de estas actas es que la Fed seguirá subiendo los tipos y los mantendrá estables durante un tiempo.

El S&P/ASX 200 de Australia cae un 0,38%. En Japón, el Nikkei 225 baja un 0,85%, mientras que el índice Topix pierde un 0,79%. En Corea del Sur, el Kospi se deja un 0,52%.

Los mercados de China continental también recortan posiciones. El Shanghai Composite cae un 0,4%, similar a lo que hace el Shenzhen Component.

El índice Hang Seng de Hong Kong retrocede por su parte un 0,8%.

Las pérdidas se han dejado sentir en todos los sectores. Sin embargo, el productor de carbón australiano Whitehaven Coal siguió destacando, con ganancias de algo menos del 4%. La empresa se ha beneficiado del aumento de los precios del carbón.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón baja un 0,17%.

Tras subir los tipos de interés en 50 puntos básicos el miércoles, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, dijo este jueves que confía en que la inflación esté bajando.

El banco central filipino, por su parte, se reunirá para tratar los tipos de interés y se espera que los suba en 50 puntos básicos.

Las acciones de Tencent han rebotado pese a registrar la primera caída de sus ventas trimestrales. La compañía dijo que sus ganancias se vieron perjudicadas por la falta de aprobaciones de juegos y las regulaciones que limitan el tiempo de juego, los cierres debido a la pandemia y una economía débil que perjudicó las ventas de publicidad.

Últimas noticias