AXA y El Corte Inglés Seguros entran en el capital de MyInvestor (Andbank)

Andbank controlará el 75% y el resto se lo repartirá un grupo de inversores

Por

Bolsamania | 27 dic, 2019

Actualizado : 12:45

AXA y El Corte Inglés Seguros han entrado en el capital de MyInvestor, el neobanco de Andbank, que ha realizado una ronda de financiación de 20 millones de euros. Andbank seguirá controlando el 75% de la firma y un grupo de inversores, entre los que figuran los dos anteriores, se repartirá el 25% restante.

Para impulsar el crecimiento del neobanco durante los próximos años, Andbank España aportará diez millones, mientras que AXA, El Corte Inglés Seguros y un grupo de ‘family offices’ e inversores españoles aportará los otros diez millones.

Según MyInvestor, que ha contado con el asesoramiento de Crea Inversión, esta ronda de capital es “una de las mayores del sector Fintech en España”.

La relación de AXA y MyInvestor se fraguó en septiembre, cuando la aseguradora y el neobanco sellaron una alianza por la que éste distribuye en exclusiva los seguros de hogar, vida, salud y auto de AXA España.

MyInvestor cuenta ya con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó el ejercicio.

“Esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado”, señala Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.

Últimas noticias