Elon Musk vuelve a proclamarse la persona más rica del mundo

Ha superado al magnate del lujo Bernard Arnault, dueño de LVMH

Por

Bolsamania | 01 jun, 2023

Actualizado : 11:44

El consejero delegado de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, vuelve a ser la persona más rica del mundo, según el Bloomberg Billionaires Index.

La fortuna de Musk está valorada ahora en unos 192.300 millones de dólares

Musk ha superado al magnate del lujo Bernard Arnault después de que las acciones de LVMH hayan estado cayendo en los últimos tiempos en medio de las dudas que han surgido en torno al sector de lujo.

Musk y el francés de 74 años llevan todo el año 'codo con codo' en el primer puesto del Bloomberg Billionaires Index, una lista de las 500 personas más ricas del mundo.

Arnault superó por primera vez a Musk en diciembre, cuando el sector tecnológico atravesaba dificultades y el lujo mostraba resistencia frente a la inflación. LVMH, fundada por Arnault, es propietaria de marcas como Louis Vuitton, Fendi y Hennessy.

La fe en la bonanza del sector del lujo empieza a desvanecerse ante los crecientes signos de ralentización del crecimiento económico, especialmente en China, un mercado crítico. Las acciones de LVMH se han desplomado un 10% desde abril. Deutsche Bank publicó la semana pasada un informe sobre el sector que provocó fuertes caídas en éste.

Musk, por su parte, ha ganado más de 55.300 millones de dólares este año, en gran parte gracias a Tesla. El fabricante de automóviles con sede en Austin, que representa el 71% de su fortuna, se ha revalorizado un 66% en lo que va de año. La fortuna de Musk está valorada ahora en unos 192.300 millones de dólares, según el índice, mientras que la de Arnault ronda los 186.600 millones.

Últimas noticias