Los bancos, Inditex e Iberdrola impulsan al Ibex, que recupera los 8.900 puntos

Santander y BBVA han subido con mucha fuerza y han liderado las ganancias en el selectivo

Por

Bolsamania | 05 oct, 2021

Actualizado : 18:10

IBEX 35

10:58 30/04/24

  • 10.982,10
  • -1,07%-118,70
  • Max: 11.089,80
  • Min: 10.964,80
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.832,87

El Ibex 35 ha subido un 1,54%, hasta 8.927,40 puntos, y ha cerrado en los máximos de la sesión. Tras terminar el lunes con suaves caídas, este martes han destacado las fuertes ganancias del sector bancario, liderado por BBVA y Santander, seguidos por CaixaBank, Bankinter y Sabadell. Además, Inditex, Iberdrola y Solaria también han registrado una jornada positiva. Berenberg ha rebajado hoy el precio del fabricante de panales solares, aunque sigue aconsejando comprar.

El sector bancario europeo sigue en muy buena forma. Buena prueba de ello es que el índice EURO STOXX Banks está luchando por superar la importante resistencia que tiene en 105 puntos.

"La recta resistencia que ahora mismo estaría atacando el precio se corresponde con la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros' invertido con importantes implicaciones alcistas para los precios, en términos de medio y de lago plazo", destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

ACUERDO DE PRESUPUESTOS Y VIVIENDA

En otras noticias destacadas en España, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha anunciado un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que estarán unidos al desarrollo de una Ley de Vivienda, cuya principal novedad será que permitirá limitar el precio del alquiler a los grandes tenedores de vivienda.

Además, el Gobierno pondrá en marcha un bono joven de vivienda con ayudas de 250 euros mensuales a quienes tengan entre 18 y 35 años y cuyas rentas de trabajo e ingresos anuales sean inferiores a los 23.725 euros.

En otros mercados, Wall Street rebota un 1% tras terminar la pasada jornada con recortes abultados de entre el 1% y el 2,14% (en el caso del Nasdaq, en medio de las fuertes caídas en Facebook).

En Asia, han dominado los descensos, con retrocesos de más del 2% en el Nikkei, que ha entrado en territorio de corrección y cede más de un 10% desde sus máximos de septiembre. Allí, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,1%.

Los datos más relevantes del día han sido los PMI del sector servicios de septiembre en Europa (el crecimiento del sector se ha moderado, aunque sigue fuerte) y el ISM servicios del mismo mes en EEUU, que ha superado previsiones.

DEL PETRÓLEO A EVERGRANDE, PASANDO POR NATURGY

El petróleo ha sido otro de los protagonistas de la sesión después de las subidas de este lunes, tras decidir la OPEP+ mantener el pacto existente para aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios en noviembre, pese a que el mercado esperaba un aumento de la misma en un contexto de mayor demanda. El barril Brent se sitúa por encima de los 83 dólares a estas horas, con alzas del 2,2%, y el WTI avanza un 2,3% y roza los 80 dólares.

Además, se sigue hablando de Evergrande, que continúa suspendida de cotización en medio de esas especulaciones sobre un posible acuerdo para que otra promotora, Hopson, compre el 51% de su filial inmobiliaria.

Igualmente, atentos en España a Naturgy. Criteria, con Isidro Fainé a la cabeza, entró ayer por la tarde en la guerra entre la energética y el fondo IFM, cuya OPA concluye este viernes, y defendió la importancia del dividendo, dividendo que IFM ha planteado retirar si prospera su oferta.

Finalmente, hoy sigue 'coleando' la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, que se extendió durante más de seis horas ayer. El servicio ya se ha restablecido. Ese apagón provocó los fuertes recortes de la compañía de Mark Zuckerberg en bolsa.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1587 dólares (-0,29%). El oro cede un 0,8%, hasta los 1.752 dólares, y la plata un 0,5%, hasta los 22,53 dólares.

El bitcoin sube un 1,5% y roza los 50.000 dólares, y el ethereum un 1% (3.440 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,524% y el rendimiento del bono español a 10 años sube hasta el 0,45%.

Últimas noticias