La Organización Mundial de la Salud anuncia una vacuna contra el ébola

Los estudios desarrollados en Guinea han dado resultados positivos

Por

Bolsamania | 31 jul, 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la aparición de una vacuna contra el ébola que tras unos estudios llevados a cabo en Guinea ha demostrado ser altamente efectiva y podría ayudar a prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

"Esta nueva vacuna, si los resultados se mantienen, podría ser la fórmula mágica contra el ébola"

Los ensayos médicos de la VSV-EBOV, como se conoce a la nueva vacuna, a los que alude la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron durante esta semana en Guinea, una de las naciones más afectadas por esta enfermedad en África, y sus efectos positivos la han llevado a ser aplicada en todas las personas en riesgo, según informó la organización a través de un comunicado que recoge CNN.

Lea también: ¿Cómo se contagia el ébola?

La vacuna combina el virus de la estomatitis vesicular con un gen que codifica una proteína clave de la cepa Zaire del ébola, una enfermedad que se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la OMS desde que en 2014 tuvo lugar un fuerte brote en el oeste de África con 11.294 muertos, llegando incluso a presentarse en países como España, Estados Unidos y Reino Unido.

"Después de haber visto con mis propios ojos los efectos del ébola, que han devastado comunidades e incluso países, me siento muy alentado por las noticias de hoy", explica Borge Brende, ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, en declaraciones que recoge El Mundo. "Esta nueva vacuna, si los resultados se mantienen, podría ser la fórmula mágica contra el ébola, lo que podría ayudar a reducir a cero el brote actual y controlar futuros brotes", añade.

No obstante, la vacuna será únicamente administrada en comunidades de riesgo y deberá conservarse en lugares frescos, por lo que el siguiente paso de la investigación pasará por desarrollar una formulación termoestable, según explica El Mundo.

Lee además:

Ébola, primer caso de contagio en España

En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

Kepler, el planeta 'hermano' de la Tierra que puede albergar vida en su superficie

Últimas noticias