• El estudio tiene una precisión del 97%
  • Predecir los ciclos solares es una de las obsesiones de la comunidad científica
hielo, nieve, frio

Un estudio sobre los ciclos solares realizado recientemente concluye con este sorprendente resultado: en quince años el mundo vivirá una "mini era de hielo".

Se trata de una serie de "predicciones exactas sin precedentes" difundidas en la Reunión nacional de Astronomía en Gales en la que, según publican en La Mula, se analizaron los ciclos solares entre los años 1976 y 2008 para elaborar un mapa con las regiones más frías del sol con una precisión del 97%. Una investigación que ha concluido afirmando que en la década de 2030 la temperatura de la tierra descenderá radicalmente.

En quince años la tierra experimentaría un periodo de frío intenso como el vivido entre 1645 y 1715 en diferentes puntos de Europa y Estados Unidos

Lea también: 11 programas informáticos sin los que el mundo dejaría de funcionar

Así, en quince años la tierra experimentaría un periodo de frío intenso como el vivido entre 1645 y 1715 en diferentes puntos de Europa y Estados Unidos donde las bajas temperaturas propiciaron un invierno tan extremo en el que incluso se congeló el río Támesis.

El causante de esta "mini era glaciar" será un fenómeno particular del sol en el que su actividad se reducirá durante un tiempo hasta en un 60% debido a la anulación parcial de las ondas solares electromagnéticas.

Destacar que la actividad solar es un fenómeno cambiante. Se distribuye en ciclos de entre diez y doce años y, según apuntan en La mula, predecirlos siempre ha sido una de las obsesiones de los científicos.

Lee además:

Un 25% de los españoles no sabe si la Tierra gira alrededor del Sol

Doce trucos que te ayudan a tener mejor memoria

Día de la Tierra: Cinco aplicaciones para ayudar a cuidar el planeta

contador