Publicidad
Publicidad

Usar la lengua nativa como trabajo

Image: federico stevanin / FreeDigitalPhotos.net
Image: federico stevanin / FreeDigitalPhotos.net

Buscar un título para una rápida salida laboral puede ser muy difícil ante tanta oferta, por no saber por qué decidirse o por el contrario ante la creencia de no tener ninguna habilidad especial que explotar.

Sin embargo existen formas de aprovechar laboralmente capacidades que nos son absolutamente cotidianas y que no vemos como una posibilidad. Una de ellas es nuestro idioma.

Enseñanza de lengua nativa: existen cursos cortos de enseñanza de nuestro idioma natal. El titulo se obtiene luego de aprender técnicas de didáctica, lecciones de gramática y prácticas con alumnos extranjeros.

International house, por citar un ejemplo, tiene cursos que pueden ser intensivos de un mes (que implica muchas horas presenciales y otras tantas de trabajo en casa) o cuatrimestral. Son cursos de pocos alumnos cuyo título sirve para ejercer en cualquiera de las sedes que tiene alrededor del mundo.

Doblaje: los cursos para hacer doblajes en español se pueden encontrar en las productoras de postproducción que realizan cursos de diferentes duraciones cuando, en lineas generales, necesitan voces nuevas. No necesariamente se debe ser locutor.

Hay cursos especiales para quienes también pueden cantar y doblar musicales. Estas llamadas  por lo general no son muy difundidas por eso es cuestión de buscar, preguntar, pedir ser parte de las bases de datos y estar atentos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *