Publicidad
Publicidad

Si buscas trabajo deberías evitar a ciertas personas

En la vida nos rodeamos de muchos tipos de personas: algunas buenas y otras no tan buenas. En todos los ámbitos de nuestro entorno hay personas que siempre están dispuestas a ayudarnos y otras que no paran de obstaculizar nuestro camino. Estas personas que nos ponen trabas y nos absorben la energía, no tienen porque ser nuestros enemigos, pueden ser perfectamente de nuestro grupo de amigos o de nuestra familia.

Vamos a enfocar el tema desde el punto de vista de buscar trabajo. Muchas veces son las personas de nuestro entorno más cercano como los padres o los amigos íntimos los que bloquean nuestro crecimiento como personas. Ellos solo buscan protegernos de los peligros, pero muchas veces nos contienen y nos frenan a la hora de seguir nuestros sueños. Si queremos salir de nuestra ciudad y buscar un trabajo en otro lugar o dedicarnos a algo que la familia no ve con buenos ojos sentimos que les estamos decepcionando; que no es lo que  se espera de nosotros.

Pues bien, debemos apartarnos de esta gente que nos ata a nuestra zona de confort, y hacer un esfuerzo por no quedarnos atrás.

Aun así, no es fácil apartarse y no sentirse afectado por las opiniones de estas personas, ya que por lo general son gente realmente importante en nuestra vida. Así pues, puede ser de gran ayuda seguir los siguientes pasos para alejarse de una manera pacífica y efectiva de estas personas.

1- Pon tierra de por medio

2- No muestres reacción a sus ataques

3- No provoques ataques

4- Sé amable y correcto

5- Demuestra que no tienen poder sobre ti

6- Deja claro que no eres tú, que son ellos

12

Ten claro que debes regirte por tus principios y que no debes dejar que los demás te manipulen. Al fin y al cabo, es tu vida, y si quieres trabajar en este o el otro lugar está en tu derecho. Cuando seas mayor y hayas dejado de lado todos tus sueños para cumplir los de otros verás que esas personas ya no están en tu vida, y que todo lo hecho por ellos habrá sido en balde, porque no te sentirás realizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *