Red Eures: clave si buscas trabajo en el extranjero

Para aquellas personas que buscan trabajo en el extranjero, y fundamentalmente dentro del ámbito europeo, la denominada red Eures se ha convertido en una herramienta fundamental.

Es cierto que existen métodos diferentes para buscar trabajo en el extranjero, incluyendo las agencias de colocación e intermediarias, pero, además de las posibles comisiones y la lentitud con la que algunos casos el trabajador se va a encontrar en los procesos, las actualizaciones y las garantías no son las mismas que en un entorno oficial.

Y ahí entra en juego la red Eures.

Qué es Eures

Se trata de un proyecto comunitario impulsado mediados de los años 90 del pasado siglo. Este proyecto pasa por crear un entorno de cooperación en la libre circulación de trabajadores, que es uno de los principios básicos de la unión europea.

Para ello, en la red, es posible conectar a empresas que buscan trabajadores y trabajadores que buscan empleo en cualquiera de los países miembros del ámbito europeo.

Esto, lo que hace, es crear un entorno en el que las ofertas de empleo se cuentan por miles y alcanzan a una amplia variedad de países. También, a una gran variedad de ofertas diferentes, desde trabajos especializados hasta demanda de empleos de alta cualificación.

Por otro lado, una de las ventajas de consultar búsqueda de empleo en esta red, es que los detalles de las ofertas son muy completos, incluyendo periodos, necesidades de idioma, y, en general detalles añadidos a los tradicionales de salario, condiciones laborales, etc.

Inscribirse en la red Eures

Para las personas que desean buscar trabajo en Europa, el acceso a la red es simple, se puede hacer desde el propio portal en Internet, o incluso desde la propia página web del SEPE eligiendo las ofertas por país que aparecen insertadas en el apartado correspondiente.

Sin embargo, resulta muy recomendable la descripción directa en la red. Esta inscripción no es muy diferente a la que puedes hacer en un portal de empleo cualquiera. Rellenarás datos personales, podrás incorporar tu currículum y aportar datos de filtrado para tu búsqueda de empleo, de esta manera, no sólo podrás realizar las búsquedas de manera más cómoda, sino también, a la hora de postular de un empleo, tu perfil estará bien definido

Es importante tener en cuenta que, a la hora de inscribirse en esta plataforma, el modelo de currículum general, debería ser el currículum europeo, y redactado en inglés. En principio, este formato es el más aceptado y, por otro lado, resulta universal a la hora de la interpretación por los posibles contadores. Hay que tener en cuenta que en algunos empleos el idioma local será necesario, pero en otros no. Esto significa que, realmente, cuantos más idiomas manejemos mejor, y, en ese caso, los currículum deberían subirse también traducidos a esos idiomas.

Publicidad