Publicidad
Publicidad

El programa Eures

Hemos visto en anteriores artículos programas y acciones emprendidas en el conjunto de Europa a la hora de enfocar un problema añadido al problema generalizado el desempleo como resulta ser la enorme tasa de desempleo juvenil en el conjunto de los países de la Unión Europea, y que, en el caso de nuestro país se produce en un alto porcentaje de jóvenes en edad laboral que no encuentran trabajo o que tienen serias dificultades para integrarse por vez primera al mercado laboral.

Obviamente dentro de una preocupación compartida por las tasas de empleo generales, el desempleo juvenil resulta especialmente preocupante por cuanto aísla a una parte muy importante de las futuras generaciones de sus primeras experiencias laborales y impidiendo una progresión correcta de futuro para nuestros jóvenes.

Es por ello que todos los programas y herramientas que se destinen a paliar en lo posible este hecho siempre tendrán cabida en este espacio programas como el ya conocido Eures al que dedicamos el presente artículo.

En principio el destino de este programa es el hecho del apoyo a la movilidad laboral para jóvenes entre 18 y 30 años incluyendo en las bonificaciones a aquellas pymes que participen en el programa a través de la contratación de estos jóvenes.

Esta experiencia que contaba con 1 millón de euros financiados en parte por el servicio público estatal pero en gran medida por la propia comunidad europea presenta la posibilidad de una contratación de seis meses de duración mínima para aquellos jóvenes que se decidan a buscar una salida laboral fuera nuestro país y dentro del ámbito de la comunidad europea.

Este programa se gestiona a través de los propios procesos de selección de ofertas de empleo que se gestiona en la red que lleva el nombre del programa, y cuya traducción viene a ser red de servicios públicos de empleo europeo, y busca cómo indicábamos apoyar en la financiación aquellos jóvenes en las edades citadas que viajan a otros países de la Unión Europea así como apoyar también a las pymes que les ofrecen esa contratación que citábamos no inferior a los seis meses.

El programa en una primera instancia se destina a 500 jóvenes españoles y a las pymes el ámbito de la Unión Europea que les ofrezcan los contratos laborales así como a un número más reducido de jóvenes europeos que accedan a contratos de pymes en estas condiciones en nuestro país.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *