Publicidad
Publicidad

Perfil profesional: Policías

parade 5 27Ser un agente de policía es una profesión difícil pero es un trabajo gratificante. Convertirse en un agente de policía requiere de una pasión significativa para servir al país y a sus ciudadanos. Este trabajo en particular no requiere ninguna titulación o experiencia previa, sólo un diploma de escuela secundaria es suficiente para la formación inicial y el procedimiento de contratación.

Sin embargo, es altamente recomendable que usted tenga un título de licenciatura o un grado asociado, con el fin de aumentar las posibilidades de selección en el departamento de policía. Varias universidades ofrecen programas asociados en el área de aplicación de la ley, donde puede haber un grado en justicia criminal obtenido en una universidad.

Requisitos

La clave para el éxito en esta carrera es tener una mente buena y estable. Por otra parte, una buena salud física importa mucho con la resistencia significativa para cumplir con los exigentes requisitos de esta profesión. No sólo esto, también los fuertes valores morales y la honestidad juegan un papel importante. Cuando arduamente confirman su papel como oficial de policía, usted debe estar libre de cualquier violación, registros policiales, convicciones, drogas y otros delitos graves.

Handcuffs

También es obligatorio para los agentes de policía aprobar un examen relacionado a los servicios civiles. Existe un sinnúmero de paquetes de estudio y guías de referencia disponibles en el mercado para su preparación. Sin embargo, usted puede prepararse en una biblioteca o con un material de estudio en línea. El departamento de policía ayuda a proporcionar toda la información necesaria sobre el proceso de inscripción y los horarios de los exámenes o incluso se puede poner en contacto con el Departamento de Justicia de su país.

Una vez que se comprometa a realizar el examen de los servicios civiles, luego, se procederá al examen de entrenamiento físico. Este examen es un requisito para unirse a la policía debido a que esta profesión tiene que ver con la fuerza física, la capacidad visual y auditiva, la resistencia y la agilidad. Además, otras pruebas como las pruebas de detección de drogas y alcohol se llevan a cabo para comprobar la salud física y su resistencia.

No es una tarea fácil convertirse en un agente de policía. La mayoría de los candidatos son rechazados en casi un 75% y la mayoría reprueban los exámenes de los servicios civiles. La proporción de éxito en este campo es muy limitada debido a que hay plazas limitadas y miles de solicitantes para este empleo. Es importante investigar de forma profunda antes de aplicar, con el fin de no enfrentarse a un rechazo laboral debido a cualquier discrepancia o falta de preparación en los exámenes.

Esta profesión es una de las más serviciales, protege a la mayoría de los ciudadanos de un país, y además hacen que las personas respeten las leyes estipuladas. Es por esto, que las personas que quieran dedicarse a esta profesión deben prepararse de forma adecuada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *