Publicidad
Publicidad

Oposiciones Aragón 2013

aragonEn los tiempos que corren, la búsqueda de empleo se convierte en una tarea tediosa y en ocasiones casi imposible. Si hay algo que está claro, es que, ni mucho menos, hay empleo para todos aquellos que lo buscan. Existe gente inteligente y preparada que están parados. Por esta razón, muchos ven su salvación en el empleo público.

Tanto el Estado como las Comunidades Autónomas, ofrecen cada año plazas para oposiciones. Trabajar para la administración pública tiene muchas ventajas que para la mayoría resultan realmente atractivas. La estabilidad laboral es la principal ventaja aunque los sueldos hayan bajado en los últimos tiempos. Sin embargo, para muchos es o este suelo o ninguno, y dado que los salarios tampoco son malos y que las condiciones son excelente, actualmente hay más personas que se presentan a las oposiciones que nunca.

La crisis afecta a todos y el Estado está llevando a cabo duros recortes, por lo que no es de extrañar que las plazas ofertadas sean pocas. Si consideramos los dos factores de los que hemos hablado, que las plazas son pocas y los opositores muchos, podemos deducir que la competencia es feroz.

En esta ocasión, queremos hablar de las oposiciones que ofrece Aragón para este año 2013:

  • Oposiciones para el cuerpo de maestros

El total de plazas convocadas asciende a 95, reservándose 7 plazas para aquellas personas con discapacidad. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Maestros de educación infantil: Un total de 40 plazas (37 de libre acceso y 3 para personas con discapacidad).
  • Maestros con lengua extranjera: Un total de 35 plazas (33 de libre acceso y 2 para personas con discapacidad).
  • Maestros de educación física: Un total de 20 plazas (19 de libre acceso y 1 para personas con discapacidad).

Puede consultar el Boletín Oficial pinchando aquí.

  • Oposiciones para el Servicio Aragonés de Salud

Solamente se convoca un total de 7 plazas básica en la categoría de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Servicio Aragonés de Salud. Se distribuirán de la siguiente manera:

  • 6 plazas para ser cubiertas por el turno libre
  • 1 plaza de promoción interna

Puede consultar el Boletín Oficial pinchan aquí.

Publicidad

One response to “Oposiciones Aragón 2013

  1. Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es la única forma de asegurar estabilidad económica y muy buen salario mensual en estos tiempos de crisis. Si piensas opositar y necesitas capacitarte mediante la ayuda de profesionales ingresa en esta web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *