Publicidad
Publicidad

Modos de presentación con nuevas tecnologías

Las novedades tecnológicas posibilitan formas de presentarse a uno mismo, desconocidas hasta hace poco tiempo. Curriculums de papel convertidos en PDF, pequeños Cds en lugar de carpetas, pen drives para entregar las presentaciones de trabajos y hasta videos de youtube reemplazan a las viejas fotos de los Cvs para conocer la cara del candidato.

De todas maneras  hay ciertos riesgos  en  innovar y, como todo, pueden ser un punto a favor o uno en contra. Aquí algunos tips para las presentaciones multimediales.

– Que los programas de edición sean fáciles de conseguir no quiere decir que cualquiera pueda usarlos. Tratar de recurrir a editores y fotógrafos de oficio.

– Ante todo hay que pensar que recursos audiovisuales son una inversión, como comprarase un buen traje para una entrevista, hay que pensar en el gasto en profesionales de la imagen como una inversión a corto plazo.

No todo el mundo es capaz de salir airoso de una grabación en video. No es sencillo hablarle a una cámara y que resulte atractivo. Hay que tener en cuenta que quien lo mira está expuesto a múltiples factores externos de distracción. No está de más hacer varias pruebas caseras con amigos y con desconocidos para ver el impacto y luego tomar la decisión de hacer uno o no.  

– Un video no debe exceder el minuto y medio.

– No abusar de los recursos visuales en las presentaciones con gráfica, es mejor recurrir a algún profesional con criterio que abundar en cambios de tipografía, subrayados, negritas y wordart.

Evitar las fotos caseras. Se nota. Hacer un sinfín de imágenes sólo tiene sentido si las fotos son de calidad o indican  algo verdaderamente importante (conferencias en el exterior, asistencia a ferias inetrnacionales, relaciones con personalidaes importantes en el rubro etc).

-Tener en cuenta que así como puede impactar positivamente entregar un pendrive como presentación también es fácil de perder e implica un paso más  para verlo. Vale la pena en una entrevista tener la version papel para una visualización inmediata y dejar el pen por si el personal de Recursos Humanos lo quiere mandar por correo electrónico a alguna otra dependencia.

– Asegurarse que la tecnología usada no sea tan  novedosa que quien tiene que verlo no tenga el programa para ejecutarla.

– En casos de videocurriculum tanto el audio como la imagen deben ser de excelente calidad y sin nada que distraiga o dificulte la llegada.

Una buena presentación, original, medida, prolija y profesional es lo primero que hablará por nosotros y hará la diferencia con el resto de los candidatos. El trabajo comienza con una buena búsqueda laboral  para obtener los mejores resultados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *