Publicidad
Publicidad

Los mejores lugares en los que trabajar en España 2014, versión Top Employers Institute

mejores sitios para trabajarQuienes tienen la fortuna de estar activos pero buscan cambiar de trabajo se plantean una mejora no sólo en sus condiciones salariales, sino también en su carrera profesional e incluso en las condiciones generales dentro de la oficina. Dar con un lugar que reúna todas estas cualidades no es sencillo, pero pro fortuna hay rankings que ayudan a identificar los mejores lugares para trabajar en España. El único problema es que son las grandes empresas las que casi siempre se cuelan entre los primeros puestos.

La certificación como uno de los mejores lugares en los que trabajar que otorga Top Employers Institute no es una excepción. El organismo valora la calidad de las empresas en términos de idoneidad para sus empleados en función de varios elementos como las posibilidades de desarrollo profesional, el salario, los beneficios extrasalariaes, incluidas las políticas referentes a la salud, la formación, la flexibilidad y, por supuesto, la propia cultura corporativa de la compañía.

El siguiente gráfico explica qué se puede esperar de top empoyer global:

Top Employers Research Results 2013 GLOBAL-page-001

Un total de 55 empresas con sede en España han conseguido el certificado de Top Employers Institute, lo que supone un 12% más que el año pasado. Novartis, Accenture, Axa, PepsiCo y Orange son las que mayor puntuación han logrado y, por lo tanto, las que mejores condiciones poseen. De las 55 corporaciones, sólo 18 han sigo también certificadas en todo el continente europeo, algo que se consigue al lograr la certificación por lo menos en cinco países de todo Europa.

La lista de empresas con este certificado, en orden alfabético,  es la siguiente:   Abbott España, Abbvie, Almirall, Altadis, Altran, Amadeus IT Group, Atento, Avanade, Bankinter, British American Tobacco Iberia, BSH Electrodomésticos España, Canon España, Cepsa, Chiesi España, Consum, Corbion, Electrolux España, Enagás, EY, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Goodyear Dunlop Tires, GroupM, Cortefiel, Hilti Española, Ikea, ING Direct, Janssen, John Deere Iberica, JTI Iberia, KPMG, Leroy Merlin, LG Electronics España, Lloyd’s Register, Lyreco, Makro, Mantequerías Arias, McDonalds Spain, Novartis Farmacéutica, Olympus Iberia, Philip Morris Spain, Repsol, Roche Farma, SABIC España, Samsung Electronics Iberia, Sanitas, Schindler, Technip Iberia, Thales, Valeo España y Zurich cierran la lista.

Imagen – Wikipedia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *