Publicidad

9 perfiles profesionales que las empresas no encuentran

profesiones-dificiles-decubrir-y-trabajos-mas-demandadosLas cifras globales de desempleo dejan poco lugar a las dudas: España sigue sin generar empleo y encontrar trabajo es una tarea titánica. Sin embargo, como ocurre con una moneda, toda cara tiene su cruz, todo yin tiene su yan. Traducido la mercado labora esto quiere decir que el desempleo no afecta por igual a todos los sectores y que existen puestos y perfiles donde existe una verdadera demanda por parte de las empresas.

Desde CarrerBiulder han elaborado un informe que identifica los 9 perfiles que las empresas tienen más dificultades en encontrar. Según sus datos un 54% de las compañías tienen puestos sin cubrir y un 35% de ellos llevan en esa situación más de tres meses. Es decir, que o bien el puesto no es del todo relevante, hay escasez de talento o no hay personas con las cualificaciones necesarias. En los dos últimos supuestos, habría muchas posibilidades de terminar contratado sólo con presentarse.

Estos son los nueve perfiles profesionales que las empresas no terminan de completar según el último estudio de CarrerBuilder:

  • Puestos que requieren altos conocimientos de matemáticas y informática: 71%
  • Puestos de ingeniería y arquitectura: 70%
  • Puestos de gestión 66%
  • Puestos sanitarios, tanto técnicos como prácticos: 56%
  • Puestos de mantenimiento, reparación e instalación: 55%
  • Departamento legal: 53%
  • Puestos de operaciones financieras y de negocios: 52%
  • Puestos de cuidado de personas y servicios: 50%
  • Ventas: 47%
  • Producción: 41%

Por qué no se cubren estos puestos

Esta es la primera pregunta que surge a la vista del listado. Las propias empresas dan respuesta indicando las razones por las que no terminan de encontrar estos nueve perfiles. En primer lugar figuran problemas con la formación de los candidatos, a la que se refieren un 37% de los encuestados, el mismo porcentaje que expone cuestiones relacionadas con el salario. Dicho de otra forma, que bien la compañía no quiere ofrecer un salario acorde al mercado o bien los potenciales empleados desean una mayor retribución al saber que se trata de puestos difíciles de cubrir.

Un 35% hace también mención a unos requisitos técnicos y formativos que están por encima de lo que se pide en el mercado o de la media del mismo, mientras que un 32% menciona la tecnología como el problema.

Imagen – Shutterstock 

Publicidad

3 responses to “9 perfiles profesionales que las empresas no encuentran

  1. Patrañas empresarias, ahora mismo tienen lo que quieres por el precio que quieras, quienes son esos encuestados?
    Explotadores licenciados?
    En fin.

  2. No se trata de encontrar empleo. ¿Como vas a encontrar algo que o no hay o hay muy poco?. Se trata de Crear empleo y eso se consigue generando riqueza, generando beneficios. Hablo de generar riqueza honrradamente y de dar empleo legal con su seguridad social, es esto lo que no hay porque la sociedad ha apostado por formulas de negocios que son todo lo contrario, destructoras de empleo. Las low cost que no solo son las de aviacion si no que las cadenas de descuento que te venden hamburguesas a un euro, camisetas a 3 euros, calcetines a un euro, comida barata y de marca blanca, ect…
    ¿Que es todo esto si no que la bajada de precios y el hundimiento de los margenes de beneficio?
    Si se gana menos pues menos se crea empleo, van juntas las dos.
    De aqui a otros 10 años España bajara de los 13 millones de cotizantes, hoy estamos en 16 millones aproximadamente.
    El trabajo se esta extinguiendo.

  3. ¿No será por que piden alto nivel de inglés, trabajar horas extras sin cobrar, altos conocimientos de cosas que no se suelen ver en otros trabajos y por lo tanto no hay experiencia, herramientas arcaicas y descatalogadas que hacen que esos trabajos sean la condena a la involución para que cuando se busque otro trabajo no le quiera a uno ni Dios y todo por 15.000-18.000 euros/brutos anuales?
    Sinceramente, me han ofrecido trabajos Analista por 22.000 euros cuando por ese trabajo vienen ofreciendo, o venian ofreciendo, entre 33.000 y 36.000 euros/brutos (por mucho que bajen a 30.000 no son 22.000)
    ¿No será también que buscan que la gente se hagan falsos autonomos por 1000 euros al mes?¿Que por ejemplo, la informática, está denostada y maltratada en este país para pagar decentemente?
    ¿Que hay [email protected] cobrando 900 euros al mes con todo lo que tienen que tragar?
    Para eso echamos el CV en Mercadona y que sigan buscando pringados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *