Publicidad
Publicidad

Internet, un impulso para el trabajo de las personas con discapacidad

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen hoy en día en las tecnologías de la información y la comunicación tanto un importante campo en el que buscar trabajo como un medio o canal esencial a la hora de encontrar un empleo en cualquier sector.

El crecimiento de este sector es indudable, y de hecho se prevé que la cifra de empleos relacionados con las TIC se incremente en el próximo año hasta en un 385%, ya que las estimaciones apuntan a que se podrían crear 300.000 puestos de trabajo en un sector que ya emplea a 78.000 personas en este país.

Internet un impulso para el trabajo de las personas con discapacidad

  • España no alcanzará los niveles de empleo anteriores a la crisis hasta 2025

Asimismo, se considera que las personas con discapacidad podrían encontrar una importante salida en el mercado laboral en este campo, porque muchas de estas personas tienen especialmente desarrolladas algunas capacidades que las hacen ser muy productivas en determinados puestos de trabajo. Por ejemplo, está demostrado que las personas con autismo logran alcanzar grandes niveles de concentración que son fundamentales para desempeñar profesiones como la de analista de programación de software informático.

Por otra parte, el desarrollo de estas tecnologías y el nacimiento de las redes sociales y demás instrumentos propios de la web 2.0 han modificado las formas tradicionales de buscar trabajo. Ahora, no basta con enviar un curriculum y esperar a ser contactado por la empresa, sino que es necesario crear una marca personal y tratar de venderla a través de internet, y esta máxima lo es para todo tipo de personas, también para aquellas con alguna discapacidad.

No obstante, para ello es preciso que las páginas web se hagan también accesibles para todo tipo de personas, algo en lo que todavía hay mucho que avanzar, ya que prácticamente todas las redes sociales cuentan con un nivel de accesibilidad inexistente, a excepción de Flickr, que aun así también lo tiene bajo, y Linkedin, la única que se esfuerza en reducir las barreras.

Publicidad

2 responses to “Internet, un impulso para el trabajo de las personas con discapacidad

  1. Hay muchas ofertas de empleo expresamente para discapacitados,tienen muchas ventajas fiscales para la empresa y los mas retorcidos cambian de becario como de camisa,total son gratis y encima el estado les aporta 250€ mensuales con lo que encima hacen negocio ya que no pagan un centimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *