Publicidad
Publicidad

Importancia de las redes de contacto en su vida profesional

Encontrar un trabajo de ensueño es un trabajo difícil. Muchas personas estarán de acuerdo con esto. Los enfoques tradicionales de búsqueda de trabajo han cambiado. Ahora la búsqueda de empleo se ha convertido en un arte, y las personas que son buenas en este aspecto, no encuentran dificultades para encontrar un buen trabajo. En el mundo actual, la creación de redes de contacto son las herramientas más importantes en la vida profesional y el proceso de búsqueda de empleo.


Para muchos de nosotros, las redes de contacto son definidas como las personas que conocemos, con las que almorzamos y con las que se discuten sobre ofertas de trabajo que puedan existir en sus empresas. Sin embargo, las redes profesionales requieren que uno tome la iniciativa. La creación de una red profesional no es una cosa difícil de hacer. La mayoría de las personas tienen una red profesional, pero no son reconocidas ni manejadas de manera eficiente.

Gestión y uso de las redes profesionales

Con el fin de reconocer y administrar su red de contactos profesionales, tiene que enumerar los nombres de las personas que conoce y los campos de trabajo en los que está interesado. Cuando los profesionales hablan, surgen nuevas ideas que son muy útiles. Si uno está en busca de un nuevo puesto de trabajo, entonces debe tratar de conseguirlo a través de la ayuda de su red de contactos. Por otro lado, en un puesto de trabajo actual, si se enfrentan a problemas críticos, es posible llegar a una solución mientras se discute con profesionales expertos en ese campo.

Como ya se ha comentado con anterioridad, todos tenemos nuestra propia red de contactos, pero esta podría ser limitada. Ahora la pregunta iría dirigida a cómo mejorar nuestra red de contactos profesionales. Podemos mejorar nuestra red de contactos profesionales a través de muchas formas. Algunas de estas son las siguientes:

1. Asistir a seminarios profesionales, reuniones y conferencias.

2. Convertirse en un miembro de los diferentes clubes sociales.

3. Unirse a los grupos sociales, profesionales o grupos relacionados con su campo profesional.

4. Aumente su presencia en línea. Únase a redes profesionales como Facebook, LinkedIn, Twitter, entre otros.

5. Únase a los diferentes grupos de discusión y foros de la comunidad en Internet.

6. Participe en conversaciones en línea junto a sus colegas y amigos

7. Hable con sus vecinos

No utilice su red para obtener beneficios personales

Existen muchos profesionales, que utilizan su red de contactos para obtener beneficios personales. Ellos toman ventajas de sus referencias en una empresa como personas no merecedoras de ascensos, traslados de la empresa a un área específica que desee, el aumento de sueldo a través de referencias personales, entre otros. Es evidente que en muchas empresas, la ética profesional no existe, ya que algunos trabajadores llevan a sus jefes a almorzar, se reúnen los fines de semana para los partidos, juegan al golf y practican otras actividades sociales, las cuales son atrayentes para los empleadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *