Publicidad

Iberia Express empleará a 100 pilotos

Iberia Express

Iberia Express compañía aérea de nueva creación está en plena búsqueda de 100 pilotos, eso sí no es para cualquiera el puesto de pilotos y hay muchos que están en el paro por la crisis de estas compañías, pero deberían cobrar la mitad y trabajar un 50% más, un empleo seguro pero que tiene sus costos y requisitos.

Iberia lanzará su línea de bajo coste “Iberia Express” pero para esto necesita de comprar aviones acordes al servicio que presta y pilotos que lo manejen, aunque en medio está la polémica del coste y la productividad de los pilotos, es decir los salarios y horas que deban trabajar.

El objetivo para el primer año es que tenga entre 3 ó 4 tripulaciones por cada avión para final de 2012 serán 13 los aviones que formen su flota, lo que demandará contratar entre 100 y 120 comandantes y segundos de a bordo, una buena oportunidad para desempleados del sector o empleados que deseen pasarse.

Así como la compañía es low cost, la nueva tripulación se deberá corresponder con esto, teniendo que ser en cierta manera más barata que la tripulación que trabaja para Iberia. Estiman que el sueldo medio neto y por mes de Iberia Express por cada piloto que sea comandante será de 6.000 euros netos,y en Iberia es de casi 14.000 euros una más que notoria diferencia.

Otra cuestión son las horas de vuelo que estos podrán volar, unas 900 horas anuales, esto es un 50% más de lo que vuelan los comandantes de los A320 en Iberia que llegan a las 600 horas anuales, una diferencia de 300 horas.

Además los pilotos y el personal de cabina tendrán la posibilidad de dormir en sus casas. Por eso es que dispone de una base de operaciones de salida de sus aviones y regresan a ellas todos los días. Su sede está en Barajas con este sistema puede ahorrarse en desplazamientos de la tripulación y los costes.

Iberia Express comenzará a operar en Abril de 2012, dispondrá hasta ese mes para la contratación de nuevos pilotos y formarlos y que sean habilitados para poder volar el A320. Contratará en este plazo a un director de operaciones, un jefe de flota y a media docena de pilotos con probada y mucha experiencia para comenzar la formación y la coordinación del equipo. Así que si son uno de estos a apuntarse.

En el convenio colectivo de la compañía figura que los pilotos vuelan 70 horas al mes y pueden ser hasta 75 horas, esto hace suponer que al año su productividad será de entre unas 840 y las 900 horas.

Lo que deja concluir que Iberia Express desea desembolsar lo menos posible en el salario de los 500 empleados de la plantilla fija y a la vez sacar partido y obtener la mayor productividad posible de ellos.

Mientras que la escala de los aviones de Iberia Express no pasará de los los 35 minutos, ya que creen que a más horas en el aire el avión será más rentable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *