Publicidad
Publicidad

Estrategias en la búsqueda de trabajo por internet

A la hora de buscar trabajo es evidente que los canales de búsqueda han evolucionado en los últimos años de manera radical, para ello la influencia de Internet ha sido determinante, y, prácticamente, no se nos ocurre hoy en día una búsqueda completa de empleo que no utilice en un determinado porcentaje (cada vez mayor) la red.

Sin embargo la búsqueda de empleo en Internet, como cualquier manejo de un canal con sus propios códigos, requiere de algunas atenciones especiales, ya que en muchos casos al margen de la posibilidad de envío de currículum, nos vamos a encontrar con verdaderas aplicaciones de solicitud de empleo complejas, por tanto veremos en este artículo algunas de las cuestiones a tener en cuenta de manera principal.
Estrategias en la búsqueda de trabajo por internet

En lo relativo al currículum debemos tener en cuenta dos cuestiones básicas; la primera de ellas es obvia cuanto más completo sea el currículum mayor posicionamiento obtenemos, pero la segunda, directamente relacionada, no es menos importante; los currículum falsamente engordados pueden perfectamente acabar ofreciéndonos exactamente lo contrario a lo que buscamos, así que currículum completo si pero de todo aquello que realmente sea un apoyo a nuestra candidatura de empleo.

A la hora de plantear la posibilidad de añadir referencias, una posibilidad ciertamente solicitada, debemos proceder de igual modo que a la hora de rellenar el currículum; apoyarnos en todo aquello que efectivamente potencia nuestra candidatura, pero, tener cuidado con un exceso de información entre la que se nos cuele contenido banal, que no sólo no nos ayuda posicionarnos sino que incluso puede hacer lo contrario.

Del mismo modo que si nos enfrentamos a una entrevista de trabajo presencial, las preguntas relativas a cuestiones como habilidades, conocimientos complementarios, idiomas etcétera, son importantes, y deben ser respondidas con sinceridad, ya que no nos olvidemos, el engordar un currículum en papel (que lo soporta todo) enfrenta a muchos candidatos a situaciones verdaderamente incómodas sobre cuestiones dadas como válidas y que posteriormente no lo son.

Es importante también en la medida de lo posible un análisis de hacia quién dirigimos nuestra propuesta. En este sentido no sólo nos podemos ver beneficiados del conocimiento general de dicha empresa o propuesta, sino también en cuestiones en las que muchos candidatos no se muestran firmes como por ejemplo las pretensiones económicas; puede ser un error de bulto tanto quedarnos cortos, como excedernos o mostrarnos ambiguos. La información es también fundamental en la postulación a un empleo en Internet.

También te puede interesar

¿Sirve el voluntariado como experiencia laboral? o Los trabajos que más miedo inspiran

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *