Publicidad
Publicidad

El trabajo flexible mejora la productividad

Los datos arrojados por la encuesta de Regus lo dejan claro: el 78% de los españoles afirma que el trabajo flexible mejora la productividad en el trabajo.

mejorar productividad

Las empresas están revisando ahora más que nunca sus estrategias para mejorar la productividad, ya que España en su conjunto se está viendo obligada a mejorar la productividad.

Los expertos coinciden en que hay un grupo de iniciativas que tienen un gran efecto sobre la productividad de los trabajadores como pueden ser por ejemplo el tener la flexibilidad para organizar los horarios, el compartir archivos en la nube, la formación, el coaching o el estar en una localización a la que los trabajadores puedan acudir en bicicleta o a pie.

Este último estudio se ha llevado a cabo tras recoger la opinión de 20.000 altos ejecutivos y propietarios de empresas en 95 países. Profundizando en el area del trabajo flexible, el estudio revela que los empresarios creen que esta flexibilidad aparte de ayudar a incrementar la productividad de los empleados mediante la reducción de los desplazamientos y el ahorro en oficinas, hace que los trabajadores sean más eficientes: despiesta el sentido de la responsabilidad en los trabajadores, fomenta la creatividad y mejora el proceso de toma de decisiones.

¿Qué mejora con el trabajo flexible?

  • Para el 78% de los encuestados españoles mejora la productividad en comparación al 75% mundial.
  • Para el 71% fomenta la creatividad.
  • Para el 65% aumenta la calidad del trabajo.
  • Para el 66% mejora la velocidad del trabajo.
  • El 71% cree que las relaciones laborales beneficiosas también se ven favorecidas.
  • En España, par el 80% mejora el sentimiento de responsabilidad y la gestión del tiempo.

Los analistas recalcan que está comprobado que existen diferentes prácticas que inciden de manera positiva en la productividad, y al ser el trabajo flexible uno de los ejemplos más claros, hay grandes empresas que defienden la implantación de dicho sistema. Además, para las empresas es una victoria doble, porque aparte de ver cómo mejora la felicidad y productividad de sus empleados, se pueden ahorrar grandes cantidades de dinero en alquiler y mantenimiento de oficinas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *