Publicidad
Publicidad

¿Cuántas horas trabajan los españoles?

Si nos preguntáramos a nosotros mismos quién trabaja más, un español o un alemán, es casi seguro que responderíamos que el alemán, pero, hete aquí que al menos durante 2013 esto no fue así. Por tanto, aquello de decir que trabajamos mucho menos que los alemanes al menos de momento se acabó.

Y es que hoy mismo han sido publicados los datos del IEE que arrojan algunos números, tal vez no sorprendentes pero desde luego tampoco muy esperados. El principal de ellos, por lo que nos atañe, es que efectivamente trabajamos de media 280 horas más al año que los alemanes, teniendo en cuenta que siempre se sitúa al modelo alemán como paradigma de la eficacia, casi 300 horas de más nos separan de dicho modelo.

Horas promedio trabajadas

Los españoles preferimos internet para buscar trabajo, en este post te explicamos los motivos

En nuestro país se contabilizaron en el año pasado 1665 horas de trabajo, esto vendría a ser unas 100 horas menos que la media de la OCDE que queda establecida en 1770 horas, pero, más horas que Alemania con 1388, más que Francia, con 1489 y más que los países bajos con 1380 horas trabajadas de media.

Paises donde más horas se trabajan
Países donde más horas se trabajan

En el cómputo global México ocupa el primer lugar de horas trabajadas de media, con 2237 horas seguido de cerca por Corea con 2163 horas y Grecia con 2037 horas. Tomando como referencia a alguno de los gigantes económicos del mundo, veríamos como Estados Unidos presenta 1788 horas promedio trabajadas durante el año (más que nuestro país) mientras que, por ejemplo Rusia, supera esa cantidad con las 1980 horas promedio.

Paises donde menos horas se trabajan
Países donde menos horas se trabajan

Claro está que estas medidas no discriminan los datos por productividad, evidentemente la productividad, siguiendo el ejemplo alemán, sigue de parte de los alemanes con una diferencia notable con respecto nuestro país independientemente de la mejora presentada en los dos últimos años, la productividad por hora en Alemania rebasa los 42€ mientras que en España se queda al borde de los 32€.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *