Publicidad
Publicidad

Cómo buscar trabajo en Alemania

empleo profesionalUno de los destinos elegidos por muchos españoles que desean buscar suerte en el plano laboral en el extranjero es Alemania, a pesar de que son pocas las nociones que sabemos sobre cómo buscar empleo en este país. No obstante, hoy os mostramos cómo encontrar desde aquí.

Dada la situación laboral actual, no es de extrañar que una de las primeras opciones a las que recurren licenciados desempleados sea buscar trabajo fuera de nuestro país, con todos los riesgos y dificultades que, en muchos casos, implica. Por ello, hoy os quiero hablar de un nuevo portal creado para encontrar trabajo en Alemania, en el que se podrán poner en contacto personas que buscan empleo con empresas que demandan esos perfiles profesionales. Tan solo necesitaremos 5 minutos para habilitar nuestro perfil, de forma totalmente gratuita, y ponernos manos a la obra.

Experts go Europe es el nombre de esta web, activa desde el pasado 15 de mayo en tres idiomas, en inglés, alemán y español; gracias a la que podremos encontrar trabajo de forma sencilla sin preocuparnos de no entender el idioma o del miedo de ir y arriesgar sin tener nada cerrado con antelación. Este portal se ha convertido en el primero, dentro de la Unión Europea, que intermedia entre los profesionales que buscan un puesto de trabajo cualificado y las empresas alemanas que sufren escasez de personal cualificado, entre las que destacan Red Bull, BMW, Siemens, Henkel o SAP.

Según la fundadora de este portal, Katharina Maria Samp Lind, su creación se debe a la búsqueda de soluciones para dos problemas fundamentales:

Puestos vacantes Alemania

  1. La creciente tasa de paro de algunos países de la Unión Europea
  2. La existencia de un millón de puestos de trabajo cualificado desocupado en Alemania, siendo las previsiones positivas en cuanto al crecimiento de este número, debido al desarrollo demográfico negativo.

Fuente: www.experts-go-europe.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *