Publicidad
Publicidad

Brasil demanda 7.000 médicos de Atención Primaria

trabajoSi bien hace poco os hablamos de la nueva iniciativa de Nestlé para emplear a 20.000 jóvenes, hoy os traemos otra noticia favorecedora para todos aquellos que estéis buscando un empleo, dado que Brasil busca en nuestro país a 7.000 médicos de Atención Primaria para cubrir todas las vacantes existentes en la actualidad de médicos en sus hospitales.

La campaña que hoy os presentamos Mais médicos para o Brasil, tiene como principal objetivo encontrar a 7.000 médicos cualificados de Atención Primaria para paliar la falta de profesionales de esta rama en las regiones más necesitadas del país, dándose prioridad a 1.557 ciudades con alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígenas.

Brasil ofrece un contrato inicial de 3 años, ampliables otros 3 años, con becas mensuales de 10.000 reales brasileños, que se corresponden con, aproximadamente, unos 3.450 € al mes.

El encargado de presentar esta campaña ha sido el Secretario de Gestión de Educación en Salud (SGTES), Mozart Sales, en Santiago de Compostela; donde se ha reunido con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera y la Facultad de Medicina de la USC, además de con facultativos en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña.

A pesar de que la prioridad absoluta de tal demanda es la atención primaria, Mozart Sales ha confirmado que no se descarta se puedan necesitar otras especialidades en el futuro.

Para todos aquellos que estéis interesados en obtener más información sobre esta oferta de empleo, los interesados pueden acceder a través de la web www.maismedicos.saude.gov.br a toda la documentación sobre el programa completo cuyo periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 25 de julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *